25 DE ABRIL 2024

Salta: abrieron las urnas y denuncian que había más votos para Javier Milei

Jueves 17 de Agosto 2023

La candidata a diputada Maria Emilia Orozco denunció la grave irregularidad y pidió colaboración en la fiscalización de las elecciones generales.
En Salta comenzó el escrutinio definitivo y cuando las autoridades abrieron las urnas se encontraron con más votos para Javier Mieli que los que se habían reportado en las planillas. La grave situación fue denunciada por la candidata a diputada María Emilia Orozco, quien aseguró: "Es un atentado contra la democracia" en un video que publicó en sus redes sociales. 
 
Salta fue uno de los distritos donde Milei arrasó. La Libertad Avanza recibió 318.910 votos, el 49,38%. Orozco, que se presentó como candidata a diputada, fue la más votada de la provincia. Sin embargo, el número con el que triunfaron podría llegar a ser más alto. 
 
orozco
 
Según denunció Orozco, el día de las PASO tuvieron inconvenientes con las boletas. En mesas donde las planillas del escrutinio provisorio decían que La Libertad Avanza no había obtenido ningún voto, cuando se abrieron las urnas en el Tribunal Electoral se llegaron a contabilizar 130. 
 
"El día domingo, como ya te enteraste, nos pasó de todo en las elecciones. Nos faltareon las boletas, nos robaron las boletas, nos rompieron nuestros votos. Y cuando pensamos que todo había terminado, estamos acá. Hoy, desde tempranito, en el Tribunal Electoral, haciendo la apertura de las urnas, donde llamativamente el escrutinio nos daba 0 votos y cuando abrimos las urnas nos damos con la gran sorpresa que seguimos recuperando votos de La Libertad Avanza, de Javier Milei, de Emilia Orozco, de Alfredo Olmedo del Parlasur. Y esas son las cosas que no pueden pasar. Es un atentado contra la democracia y, además, contra el derecho que tiene el ciudadano de elegir quién quiere que lo gobierne. Con más fuerza que nunca te pido que en las elecciones generales de octubre nos ayudes a cuidar el voto para que estas cosas no pasen", declaró Orozco en sus redes. 
 
La Libertad Avanza denunció situaciones similares en distintos distritos del país. Por eso, ya desde el primer día posterior a las PASO los dirigentes libertarios comenzaron una fuerte campaña para convocar más cantidad de fiscales propios para las elecciones de octubre.
Con información de Perfil

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward