25 DE ABRIL 2024
La Plata

Inundaciones en La Plata: cientos de evacuados por el fuerte temporal y la caída de granizo

Jueves 17 de Agosto 2023

Los vecinos de diversos barrios evacuaron sus viviendas debido a las continuas precipitaciones que provocaron inundaciones. Cayeron más de 100 milímetros.
El fuerte temporal que durante toda la madrugada cayó sobre la ciudad bonaerense de La Plata y alrededores, con abundantes precipitaciones, provocó que se inundaran calles y algunas viviendas, y que cientos de vecinos tuvieran que evacuar. Al tiempo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que seguirá lloviendo y que aún se esperan tormentas.
 
Uno de los barrios más afectados fue Los Hornos, donde vecinos subieron imágenes con agua dentro de sus casas y de calles colmadas de lado a lado por "desbordes" de arroyos. Cabe mencionar que cayeron 130 milímetros.
 
Por su parte, en City Bell también sufrieron por la tormenta, ya que familias denunciaron que en algunos puntos de esa zona quedó "todo inundado", mientras que en Parque Sicardi, durante toda la madrugada "no paró de caer granizo", según posteos de Twitter. Otros barrios en los que se registró un caudal alto de precipitaciones fueron El Retiro, Melchor Romero y Meridiano V.
 
Desde el miércoles por la noche, La Plata y alrededores se encuentran bajo alerta por tormentas y voceros de Defensa Civil indicaron que “se espera que las tormentas continúen y estén acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.
 
El pronóstico para este jueves en La Plata y alrededores
En tanto, de acuerdo al reporte de la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata, "seguirán las lluvias y tormentas durante la mañana, algunas localmente fuertes, por tal motivo mantenemos el Alerta Amarillo.
 
Las condiciones irán mejorando gradualmente en la tarde todavía con algunas precipitaciones, y en forma definitiva a partir de la noche".
 
De acuerdo al informe, este jueves "siguen siendo variables las condiciones en cuanto a las precipitaciones: por momentos disminuyen en intensidad, por momentos aumentan. Si bien durante la mañana tendremos algunos chaparrones fuertes a moderados, la tendencia es a una mejoría gradual en la tarde".
 
Ayer, el director de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, había advertido sobre fuertes tormentas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
 
“Algunas de ellas pueden ser localmente intensas, con viento sudeste, con lo cual se va a elevar la cota del Río de La Plata, es decir que podemos llegar a tener un efecto tapón, lo que implica que haya zonas anegadas a la vera de ríos y arroyos de nuestros barrios bonaerenses”, se había informó.
 
Por eso, se sugirió a la población “que evitara circular” durante y posteriormente a las lluvias ya que “el agua tarda un tiempo en escurrir” y agregó: “tengamos mucha precaución con las personas mayores y los niños”.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward