25 DE ABRIL 2024
Rosario

En Rosario, un acto escolar fue interrumpido por una balacera

Miércoles 23 de Agosto 2023

En una escuela de Rosario los chicos estaban celebrando un acto por la muerte de San Martín, cuando cerca del lugar dos hombres disparaban contra una casa
Rosario fue protagonista de otra jornada de violencia este martes por la tarde. Un acto de homenaje al general José de San Martín quedó interrumpido en una escuela de la zona oeste de la ciudad por el sonido de una balacera contra una vivienda ubicada a pocos metros del establecimiento educativo. El momento quedó registrado por el celular de los padres de una alumna que estaba recitando con la marcha de San Lorenzo de fondo.
 
El violento ataque a tiros ocurrió a pocos metros de la escuela de Bolivia y La Paz donde en el turno tarde hay clases de alumnos de primaria y del jardín de infantes. Por la balacera no hubo heridos, según confirmó en diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres) el jefe policial, comisario Diego Santamaría.
 
El uniformado explicó que, según testimonios, dos hombres que circulaban en moto y tenían casco fueron a atacar una casa ubicada a unos 20 metros de la escuela cerca de las 16 de este martes. Uno de ellos estaba armado y se encargó de tirar. El otro, mientras tanto, filmaba la escena. Santamaría detalló que ambos llegaron desde la zona de Avenida de Circunvalación y se fueron hacia el mismo lado, hacia el oeste.
 
Los policías incautaron doce vainas calibre 9 milímetros y esperaban obtener las cámaras de seguridad para reforzar la investigación que comenzó con la toma de testimonios a los damnificados y vecinos.
 
Mónica, la mamá de una nena que concurre a los grados iniciales, contó a Telenoche que fue un momento de confusión y temor. “El acto ya estaba terminando y cuando escuchamos los disparos, al principio nos miramos y dijimos son los escapes de una moto”, relató. “Después pensamos que era parte del sonido de la canción, pero luego nos dimos cuenta que habían disparado. Al acto lo terminaron rápido y enviaron a los chicos al salón. Cuando llegó la policía y empezó el operativo nos retirarnos con los chicos”, añadió la mujer.
 
“Mi hija es de los grados menores y con su inocencia no entendía qué pasaba y me preguntaba por qué se habían ido todos”, contó.
 
La mamá dijo que los chicos podrían haberse cruzado con la balacera porque el jardín tiene salida a las 17 por calle La Paz y los alumnos de la primaria salen por calle Bolivia a las 17.30.
 
“Entre los padres nos preguntamos qué hacemos mañana, más allá de lo que decida la dirección. Nadie nos da garantía de que esto no pueda volver a pasar”, dijo Mónica y aseguró que le da mucha “tristeza que los chicos estén creciendo con esta realidad”.
Con información de UNO Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward