25 DE ABRIL 2024

Acribillan a balazos a un joven adentro de su auto y ya son 181 los crímenes en Rosario en lo que va del año

Viernes 25 de Agosto 2023

Ocurrió en la noche del jueves, cuando dos personas en una moto le dispararon y huyeron. En las últimas horas también asesinaron a un chico de 24 años de un tiro en la cabeza, en el Barrio Alvear.
Dos nuevos casos de asesinatos sacuden Rosario, que ya suma 181 crímenes en lo que va del año. Un joven de 27 años fue acribillado a balazos cuando conducía su auto por dos hombres que lo atacaron desde una moto;  mientras que otro fue ejecutado en la madrugada del viernes de un tiro en la cabeza en el Barrio Alvear.
 
El primer hecho se registró anoche, alrededor de las 20, sobre la calle Colombia al 400 (bis), del barrio Remedios de Escalada, situado en la zona noroeste de Rosario, consignaron a Télam los voceros consultados.
 
Según pudo reconstruir la pesquisa, la víctima, identificada como Bruno Joel Grosos (27), se desplazaba a bordo de su auto Renault Clío negro y detuvo la marcha para hacer una llamada con su celular.
 
En esas circunstancias, fue atacado por dos hombres que le dispararon desde una moto roja y luego escaparon a alta velocidad por la calle Esquiú sin robarle ninguna pertenencia al joven, que murió dentro de su auto. Según los vecinos, se escucharon "más o menos 20 tiros".
 
La Policía Científica llegó al lugar para realizar las pericias correspondientes y encontró al menos siete vainas servidas. Investigan las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los sospechosos.
 
"Estaba dentro de mi habitación con mi nieto y escuché como 20 tiros. Los chicos me dijeron que había un auto parado y un chico fallecido dentro. Muchos tiros en la espalda y uno en la mejilla izquierda", contó una vecina en diálogo con Telenoche Rosario (El Tres).
 
Además, contó que otros vecinos vieron que los homicidas en moto se quedaron en la esquina hasta minutos antes de que llegara la Policía, para asegurarse de que el joven hubiera fallecido. Poco después, llegó el padre de la víctima e identificó el cuerpo de su hijo.
 
De la escena del crimen, los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron 11 vainas servidas calibre 9 milímetros y otros tres plomos que quedaron en el interior del rodado y entre las prendas que vestía la víctima.
 
Los médicos del Sistema de Emergencias Públicas (Sies) que arribaron al lugar constataron la muerte del joven, quien fue hallado dentro de su auto con múltiples heridas de arma de fuego, por lo que su cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la policía de Rosario para ser sometido a la autopsia de rigor.
 
También fue secuestrado el vehículo y el celular que portaba la víctima, añadieron los voceros.
 
El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno de Rosario, Adrián Spelta, quien ordenó varias medidas, como el secuestro de las cámaras de seguridad y la búsqueda de testigos presenciales, con el fin de determinar la mecánica del hecho e identificar a los agresores.
 
El segundo hecho ocurrió en la madrugada, cuando un joven de 24 años entró al Hospital Heca con un tiro en la cabeza y falleció a los pocos minutos. Según consigna el medio Rosario 3, ese crimen ocurrió en la zona de Avellaneda al 4600, en el sur de la ciudad, aunque no está claro cómo fue el ataque. 
 
La víctima fue asistida por una ambulancia del Sies que llevó al joven al hospital con una herida en el cráneo. Así llegan a 181 las víctimas en Rosario en lo que va de 2023.
Con información de Télam

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward