25 DE ABRIL 2024

Perotti: “No hay motivos para que alguien busque alimentos de la forma que algunos intentaron”

Viernes 25 de Agosto 2023

El gobernador destacó la “red de asistencia” que funciona en la provincia. Sentenció que “no se van a permitir” los robos organizados y espera que las detenciones y el secuestro de celulares permitan dar con los instigadores
El gobernador Omar Perotti volvió a pronunciarse este viernes sobre los robos organizados –o intentos– en supermercados y otros rubros alimenticios y aseguró que en la provincia “no hay motivos” para ello, a partir de una red de asistencia que a su juicio está “plenamente vigente”
 
“No desconocemos el momento económicamente difícil pero para poder dar respuesta, está establecida, desde la pandemia, la mayor red de asistencia en la provincia, conformada por movimientos sociales, inglesias, pastores, vecinales, municipios y comunas y acá en Rosario, con el Banco de Alimentos y Cáritas”, enumeró el mandatario.
 
Sostuvo que “esa estructura siguió funcionando y está plenamente vigente, por lo que no hay un lugar donde alguien pueda decir 'no tengo quién me escuche, no tengo en el barrio quién pueda asistirme'. Pueden haber surgido nuevas familias que están necesitando y antes no estaban, pero los canales están todos abiertos. No hay ningún motivo para que alguien vaya en busca de alimentos de la forma que algunos han intentado”.
 
Analizó que los intentos de saqueos en algunos establecimientos de Rosario y Santa Fe obedecen a “movimientos de Whatsapp con convocatorias” pero avisó: “La Policía está alerta con la máxima presencia que se pueda tener, para impedir cualquiera de estas situaciones, y se dio una señal muy clara: no se va a permitir”.
 
“Si en Santa Fe hubo detenciones es porque la orden es que si hay que detener, se detiene”, añadió el mandatario provincial, y dijo que confía en “las investigaciones que están llevándose adelante”.
 
“Me gustaría que se puedan generar más claridad con esto. En algunas detenciones hubo secuestro de celulares; allí, seguramente, va a haber información sobre quiénes pueden estar instigando un clima de cierta violencia”, dijo.
 
De paso, Perotti aprovechó para volver a pedir más fuerzas federales. “Las necesitamos desde siempre y vamos a seguir reclamando siempre. Su presencia no sólo ayudaría a una mayor tranquilidad de la población sino también a que ante delitos federales, como drogas, armas o lavado de dinero, tengan un accionar mucho más concreto y más firme, junto a la Justicia federal”, cerró.
 
El gobernador habló con la prensa desde el Museo del Deporte Santafesino, en la zona sur de Rosario, donde encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación de la "Experiencia Messi", un proyecto artístico, escenográfico, cultural y comunicacional sobre la figura del astro rosarino y que contará con una inversión de la provincia de 260 millones de pesos.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward