PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Milei ahora dice que para dolarizar sólo se necesitarán u$s10.000 millones

Viernes 25 de Agosto 2023

El diputado y candidato a presidente por La Libertad Avanza insistió con su propuesta de dolarizar la economía en caso de ser Gobierno.
El diputado y candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, insistió con su propuesta de dolarizar la economía en caso de ser Gobierno, en marco de la campaña de cara a las Elecciones 2023.
 
"Nunca fue tan barato dolarizar... Resuelta la ingeniería financiera para el rescate de las LELIQs, dolarizar sólo cuesta USD 10.000M. Terminar con la inflación es posible, sólo debemos quitarle a los políticos el arma monetaria con la que nos roban USD 25.000M por año. VLLC !", publicó el economista en sus redes sociales.
 
El candidato presidencial criticó el jueves a un sector de la clase política a la que definió como "casta" e insistió en cuestionar el concepto de "justicia social", al que calificó como "un robo". Lo hizo en el marco de la 20ª edición del Consejo de las Américas, en el Hotel Alvear de la ciudad de Buenos Aires.
 
"El origen de la decadencia lo hemos sistematizado como lo que definimos como el modelo de la casta: dicen que, ´Donde hay una necesidad, nace un derecho´; el problema radica en que las necesidades son infinitas y si hay un derecho alguien lo tiene que pagar y los recursos son finitos", diagnosticó el libertario.
 
El diputado fue el encargado de cerrar el evento, del que participaron otros referentes políticos. A pesar de la magnitud del suceso, recibió escasos aplausos por parte de cientos de empresarios presentes que -por el contrario- no escatimaron en celebrar los planteos expuestos por Patricia Bullrich, aspirante a la Presidencia de la Nación de Juntos por el Cambio.
 
Bullrich reúne a sus economistas para mostrar una agenda alternativa a la dolarización de Milei
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, reunirá este mediodía al grupo de economistas que la asesoran con el objetivo de comenzar a instalar su propia agenda económica y rivalizar con la propuesta de dolarización planteada por el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.
 
Así como la reunión de ayer en el hotel NH Bolívar del centro porteño tuvo el objetivo de mostrar el músculo político de gobernadores y legisladores que acompaña a Bullrich, el encuentro de hoy apuntará a mostrar el acompañamiento a la candidata de economistas de trayectoria, muchos de los cuales ya fueron funcionarios del área en el pasado.
 
Los dos principales referentes que apoyan a la candidata opositora en materia económica son Luciano Laspina y Carlos Melconian, aunque en la reunión de hoy habrá otros economistas como Alfonso Prat-Gay, Hernán Lacunza, Eduardo Levy Yeyati, Guido Sandleris y Ariel Cronenberg, entre otros, algunos de los cuales trabajaban con Horacio Rodríguez Larreta en la campaña rumbo a las PASO.
 
La idea es que del encuentro surjan los cuatro o cinco ejes discursivos en materia económica que manejará en sus exposiciones públicas y mediáticas la campaña de Bullrich.
 
En este sentido, la candidata ya cuestionó en sus últimas intervenciones la propuesta de dolarización de Milei y dijo que propondrá un esquema bimonetario, donde tanto el dólar como el peso tengan curso legal, además de promover una reforma en materia laboral y reducir gradualmente las retenciones a las exportaciones.
 
Ante los productores rurales de Coninagro, Bullrich dijo esta semana que la intención es llevar las retenciones agropecuarias a cero, pero mientras eso ocurre se plantea brindar con los importes retenidos una especie de bono al productor, que le sirva como un crédito a futuro.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward