25 DE ABRIL 2024

Once personas serán imputadas por el robo al supermercado y por intentar ingresar a una distribuidora

Viernes 25 de Agosto 2023

La audiencia se realizará este domingo. La calificación penal provisoria resuelta por el fiscal es la de robo agravado por ser en poblado y en banda, y por la participación de menores de edad.
El Ministerio Público de la Acusación informó este viernes que el domingo serán imputadas las personas investigadas por los hechos delictivos ocurridos entre el jueves a la tarde y viernes a la madrugada en comercios en la ciudad de Santa Fe
 
Desde la fiscalía señalaron que serán imputadas un total de 11 personas. De ese total, cinco fueron detenidas por lo ocurrido en un supermercado de avenida López y Planes, y seis por lo ocurrido en una distribuidora de Peñaloza y Ayacucho.
 
El fiscal a cargo de la investigación es Ignacio Suasnabar. El funcionario judicial ordenó el mismo jueves por la tarde las primeras diligencias, entre ellas, la recolección de imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona.
 
La calificación penal provisoria resuelta por el fiscal es la de robo agravado por ser en poblado y en banda y por la participación de menores de edad. La audiencia de medidas cautelares podría llevarse a cabo el próximo lunes o martes.
 
Robo al supermercado Kilbel
Brilloni dijo que "por el momento la situación está controlada"
Este viernes el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, brindó una conferencia de prensa en la sede del Ministerio, en conjunto con sus pares de la cartera, el secretario de Seguridad Pública, Marcos Romero, el subsecretario de Políticas de Seguridad Pública, Facundo Bustos y el jefe de la fuerza, Martín García.
 
En ella brindó detalles sobre los hechos que sucedieron en las últimas horas y que están relacionados a los hechos de robo e intento de robo a supermercados, distribuidoras de alimentos y comercios en la ciudad de Santa Fe y zona.
 
"Luego esto vuelve a repetirse a las 0:00 en Blas Parera y Lavaisse, donde se detiene a tres personas, en esta oportunidad con la aplicación del artículo 10 bis. A la 1.10 detuvimos otro hecho en Peñaloza y Ayacucho donde se detiene a seis mayores de edad y dos menores por la figura de tentativa de robo. En estos casos intervino el Ministerio Público de la Acusación a través de la fiscalía en turno de flagrancia a cargo del fiscal Ignacio Suasnabar", agregó en cuanto a la información que se brindó sobre los sucesos ocurridos en las últimas horas en la ciudad.
 
Por otro lado confirmó que hasta el momento por estos hechos "en total, en todo el departamento La Capital tenemos a 20 personas aprehendidas en virtud del artículo 10 bis, esto es en Santa Fe, Recreo y Santo Tomé, casos distintos en los que actuó el personal policial al poder haber detectado el deambular de los sospechosos alrededor de diferentes supermercados. Una actuación policial que es digna de destacar ya que no solamente ha intensificado el patrullaje, sino que cuando tuvieron que actuar, lo hicieron rápidamente".
 
También por otro lado remarcó, ante la consulta de los periodistas que "hasta el momento yo no encuentro ninguna relación entre los casos, sino lo que podemos ver es que se trata de un aprovechamiento de la situación generada a través de la realidada económica y social que estamos viviendo y que a veces se exacerba por el uso irresponsable de las redes sociales,. Tenemos que ser muy cautos y criteriosos y en el caso de que hipotéticamente pudiera haber una incitación por parte de algún grupo, lo vamos a poner a disposición, ya que tenemos recursos humanos y tecnológicos para resolver esto”.
 
 
"Fue una noche en vigilia, a los efectos de poder recorrer la provincia", afirmó el ministro. "Hasta el momento lo que tengo chequeado a través de los distintos informes es que hemos tenido diferentes hechos. Hay que destacar que todo esto se inicia a las 17.30 del jueves en el noroeste de la ciudad de Santa Fe, más precisamente en López y Planes e Iturraspe, donde el personal policial alertado por un hecho de robo se constituyen en el lugar y logran la detención de siete personas: cinco mayores de edad y dos menores".
 
Con información de UNO Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward