PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Diputados: el oficialismo anticipó que convocará una sesión especial antes de la elecciones en busca de aprobar varios proyectos

Lunes 28 de Agosto 2023

Desde el bloque de diputados de Unión por la Patria anticiparon que se convocará a una sesión especial para avanzar con el paquete de iniciativas.
A poco de las Elecciones Generales, el oficialismo buscará llevar al recinto de la Cámara de Diputados un paquete de proyectos de ley que podrían en jaque al próximo gobierno, entre las que se destacan: un nuevo blanqueo de capitales, el proyecto que impide la privatización de Aerolíneas Argentinas y una iniciativa que ampliaría las licencias parentales.
 
El bloque presidido por Germán Martínez anticipó que a mediados de septiembre convocará a sesión especial en Diputados para avanzar con el paquete de proyectos de ley.
 
Sin embargo, desde Juntos por el Cambio advirtieron que no darán el brazo a torcer, y los jefes de los bloques del PRO y de la UCR, confirmaron que no dará quórum.
 
Proyectos a tratar en Diputados
 
- Privatización de Aerolíneas Argentinas: El proyecto de ley es impulsado por Máximo Kirchner, quien envió a sus diputados a aprobar en la Comisión de Legislación General un dictamen para blindar las acciones de la empresa, al establecer que solo podrán ser transferidas con la previa autorización de los dos tercios del total de miembros de ambas cámaras.
 
- Blanqueo de capitales: La iniciativa forma parte de un acuerdo con los Estados Unidos para el intercambio de información financiera que le permitiría al Gobierno acceder a un paquete masivo de cuentas de argentinos en el exterior.
 
- Presupuesto 2024: El ministro de Economía, Sergio Massa, deberá presentar en el Congreso el proyecto de Presupuesto 2024 el mes próximo, a treinta días de las elecciones generales en el que el oficialismo puede quedar afuera de un posible balotaje.
 
- Proyecto de licencias parentales: La iniciativa amplía las licencias por nacimiento o fallecimiento de familiares, así como también extiende el derecho a situaciones como violencia de género, tratamientos de fertilización asistida, aborto y otras más.
 
- Creación de ocho nuevas universidades: El proyecto de ley propone que cinco de las ocho universidades estén ubicadas en la provincia de Buenos Aires, y desde la oposición creen que la iniciativa responde más a intereses políticos de intendentes y funcionarios oficialistas.
Con información de Mitre

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward