25 DE ABRIL 2024

Caso Cecilia Strzyzowski: Marcela Acuña denunció “torturas y hostigamiento” y pidió la libertad de Emereciano Sena

Lunes 28 de Agosto 2023

Marcela Acuña señaló que a Emerenciano lo tienen abandonado y “Secuestrado” por ser quién es.
Caso Cecilia Strzyzowski: Marcela Acuña denunció “torturas y hostigamiento” y pidió la libertad de Emereciano Sena
 
Marcela Acuña se encuentra procesada con prisión preventiva por el crimen de Cecilia Strzyzowski, por medio de una carta realizó un pedido de libertad para su marido y denunció ciertos tratos hacia los detenidos por la causa.
 
La madre de César Sena se encuentra detenida acusada por el delito de “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por femicidio y por el concurso premeditado de dos o más personas”. “Libertad ya a Emerenciano Sena, basta de torturas y hostigamientos a los detenidos por esta causa ‘Cecilia’. Pido justicia para todos”, señaló en un principio Acuña.
 
Marcela y Emerenciano fueron procesados con prisión preventiva el 4 de agosto pasado por Héctor Sandoval, el juez de Grantías. En su carta, considera que su marido se encuentra “secuestrado” por ser quién es y lo reconoce como “el mayor exponente histórico en los ´90 en el sector piquetero y hoy el mayor exponente de la impunidad de la justicia chaqueña”.
 
“Es una especie de venganza por ser quién es y por lo que representa, por el animarnos a pisar las calles y rutas para reclamar derechos postergados”, añadió. En su carta pidió que: “se haga realmente justicia, y que se respete en serio los derechos humanos en el sentido pleno de su significado”.
 
Marcela Acuña apuntó contra la fiscalía
En la carta que redactó desde las celdas de la Comisaría Sexta de Resistencia apuntó contra la Fiscalía 4 de Resistencia: “Donde no tuvimos nunca la presunción de inocencia, y donde se utilizó y se sigue utilizando métodos de torturas, no solamente para ‘castigar’ sino para llegar a alguna información, considerando que sobre todo Emerenciano está preso sin pruebas”, escribió.
 
“¿Es un sistema punitivo encubierto dónde los hostigamientos y las torturas son parte del proceso acusatorio de la Fiscalia 4?”, indagó con relación a quienes conformar el Equipo Fsical Especial.
Con información de Mitre

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward