25 DE ABRIL 2024

Economista de la oposición criticó las medidas de Sergio Massa y la dolarización de Milei

Lunes 28 de Agosto 2023

El economista más cercano a Carlos Melconian, que es próximo a Patricia Bullrich, habló de los anuncios del Gobierno y de las propuestas monetarias de los candidatos a presidente.
El economista de línea opositora al Gobierno y fundador de la consultora Macrowiew, Rodolfo Santángelo, sostuvo que las última medidas económicas "son más de lo mismo" porque "ni los salarios ni las jubilaciones le van a ganar a una inflación tan alta".
 
En una entrevista radial, el analista cercano a Carlos Melconian, opinó que, a su criterio, "cuando hay 7% u 8% de inflación mensual, hay que dar ayuda (desde el Estado) cada dos o tres meses", pero señaló que, cuando hay un 15%, como, según su visión, va a suceder en septiembre, se hace necesario que adelantar este medidas como las que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa.
 
El economista estimó que la inflación de agosto se ubicará en torno al 11%, pero espera que, en septiembre, "sea mayor". Y señaló al respecto que el Gobierno "se pasó doce meses pretendiendo evitar una devaluación", que finalmente llegó el mes pasado. Criticó, por otro lado que, ahora, pretende algo todavía más imposible, que es que la devaluación no se traslade a los precios.
 
Las medidas de Massa
Santagelo habló, por otro lado de las medidas anunciadas por Sergio Massa y advirtió que "son más de lo mismo, parches que, en realidad, hacen falta ante esta situación de tanta remarcación, pero son para correr por detrás".
 
"Sabemos, por la historia, que ni las jubilaciones ni los salarios le van a ganar a esta tasa de inflación tan alta. Y no creo que estas medidas den vuelta el resultado electoral", enfatizó Santángelo, en declaraciones por Radio Rivadavia.
 
Por otro lado, dijo que es "malísimo" congelar precios (como medicamentos y combustibles) hasta el 1° de noviembre. Y es que, según su visión, "sería un servicio a la patria si los precios se descongelaran a mediados de septiembre y se empezara a mover un poquito el dólar", caso contrario, advirtió que "la olla a presión puede saltar".
 
Dolarización vs. bimonetarismo
El economista calculó que "la devaluación del bimestre agosto- septiembre fue del 27% y la inflación de ese período dará en torno al 25%" y rechazó una dolarización, en tanto que se mostró a favor de un régimen bimonetario, como propone Patricia Bullrich, candidata a la que es afin.
 
En este sentido, opinó que el esquema bimonetario "tiene que convencer a quienes tienen los dólares que los reintroduzcan en el sistema económico" y dijo: "Pero eso implica fortalecer al peso". Es que consideró que, si el peso queda a la deriva, hay riesgo de hiperinflación.
 
"Hay que tener mucho cuidado con las propuestas monetarias que se hacen a futuro, porque un Banco Central que no tiene activos pero sí muchos pasivos, si pretende que el peso salga a competir contra cualquiera lo va a destruir. Hay más de $30 billones en circulación: ojo con desproteger al peso porque podemos sufrir las consecuencias", enfatizó.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward