PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Para Arroyo, las medidas económicas “ayudan en los bolsillos” y “sirven para desendeudar a las familias”

Lunes 28 de Agosto 2023

“En un contexto complejo son muy necesarias”, dijo el diputado oficialista, aunque reconoció que el desafío pasar por “estabilizar los precios de los alimentos”.
En alusión a las medidas económicas anunciadas por el ministro Sergio Massa luego de la devaluación posterior a las elecciones PASO, el diputado nacional Daniel Arroyo (FdT) consideró que éstas “ayudan en los bolsillos” y “sirven para desendeudar a las familias” porque “la situación está crítica”.
 
“Después de la última devaluación volvieron a subir los precios. La verdad es que hay mucha gente que no está llegando a fin de mes y la tiene complicada. Por eso las medidas ayudan”, señaló el oficialista.
 
Al referirse a los anuncios, explicó que van en tres sentidos: “Tener más plata en el bolsillo, con la suma fija, el bono a los jubilados y el aumento a los planes sociales; otra es lo alimentario, la Tarjeta Alimentar es clave porque el precio de los alimentos se ha ido muy arriba; y después lo que tiene que ver con los monotributistas, el acceso al crédito y las exportaciones”.
 
“En un contexto complejo las medidas son muy necesarias”, insistió y se refirió al “endeudamiento de las familias”, que ante la insuficiencia del salario “terminan tomando créditos en cualquier lado y hoy eso es al 300% de interés anual”.
 
En declaraciones a Radio La Red, Arroyo sostuvo que en los sectores de la construcción e industria textil “hay laburo”, sin embarga aunque la gente “hace changas y labura, también va al comedor también”. “El tema está en estabilizar el precio de los alimentos”, resaltó.
 
Sobre los robos a comercios que se registraron la semana pasada en distintos puntos del país, el legislador aseguró que fueron “organizados”. “Los que organizaron los robos tenían el objetivo de que la gente se enganchara, pero la gente de los barrios sabe que si hay más lío, es peor, hay mucha conciencia en los barrios”, expresó.
Con información de parlamentario.com

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward