25 DE ABRIL 2024

La provincia de Santa Fe no pagará a sus empleados el bono de $60 mil anunciado por el gobierno

Martes 29 de Agosto 2023

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, destacó que la última paritaria "contempló un aumento superior" a esa suma fija.
El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, descartó que el gobierno provincial pague el bono 60 mil pesos a los empleados estatales, una de las medidas que anunció el titular de Economía de Nación, Sergio Massa, como parte de las estrategias para recuperar el poder adquisitivo de los salarios frente a la devaluación y el proceso inflacionario. El funcionario subrayó que la última paritaria contempla "una aumento superior a esa suma fija".

Pusineri fue contundente al exponer la posición de la administración encabezada por Omar Perotti. "El bono se va a pagar en el sector público nacional y en los privados. En Santa Fe vamos a cumplir con el acuerdo paritario que firmamos hace diez días. En este momento, estamos haciendo la operación de liquidación para pagar los sueldos de septiembre, que prevén un aumento significativo respecto de lo que son los salarios públicos provinciales del mes anterior. En esta dinámica, iremos desplegando este acuerdo que firmamos en agosto y que se empieza a aplicar ahora”.


En declaraciones al programa “El primero de la mañana”, el titular del área laboral del gobierno provincial dijo, tras el acuerdo paritario firmado en agosto, “en las categorías más bajas los sueldos tendrán un incremento cercano a los 40 mil pesos. El acuerdo que suscribimos con los gremios contempla una recomposición. Cuando lo firmamos ya sabíamos que en agosto iba a estar complicado por el salto inflacionario”.


“Está claro que la devaluación del 22 por ciento no se va a trasladar directamente a la inflación, no vamos a tener una inflación del 22 por ciento en agosto, pero sí tendremos un salto. Entendemos que el incremento del 25 por ciento permite defender el poder adquisitivo del salario. Además, vamos agregar un 7 por ciento en septiembre, otro 7 en octubre y cláusula de revisión. Nuestro acuerdo tiene la característica de que preserva el poder adquisitivo de los salarios públicos de la provincia”, remarcó.


En cuanto al impacto que tendrá el pedido del gobierno nacional para que se pague el bono a empleados en el ámbito privado, Pusineri consideró: “Primero habrá que esperar para ver cómo sale el decreto de Nación. Un percibe que será una suma fija que opera en dos meses con articulación paritaria. Es probable que haya paritaria que ya previeron aumentos y que absorberán el bono y otras que se suscribirán en los próximos días y también lo absorberán. Allí, al tener articulación paritaria, esta suma fija para el sector formal se está privilegiando la negociación colectiva.


“No creo que tengamos demasiados sectores en los que el impacto del bono pueda dar lugar a conflictividad, más que nada por la forma en que se dispuso. Son más las medidas que tienen que ver con programas sociales y tienen un costo fiscal a cargo del Estado. En el sector privado y formal se están privilegiando la negociación colectiva”, remarcó Pusineri


NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward