25 DE ABRIL 2024

Pino rechazó las medidas para el sector agropecuario

Martes 29 de Agosto 2023

Cuestionó la amplitud de lo anunciado y sostuvo que no queda claro cuál es el beneficio para los productores.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, rechazó las medidas anunciadas por el Gobierno nacional para el sector agropecuario a las que calificó como “de campaña electoral”.
 
“Estas medidas parecen más de campaña electoral que para fortalecer al sector, sabiendo que la instrumentación no le llegará a todos los productores”, señaló el dirigente.
 
El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, explicó hoy las medidas para el sector que lanzó el gobierno, entre las que se destacan apoyo para la compra de fertilizantes para quienes están radicados en zonas en las que se declaró la emergencia agropecuaria.
 
“Seguimos sin entender los anuncios que hace el Gobierno, pero nos queda claro que en el caso de la soja, los beneficios van a ser sólo para la industria”, insistió Pino.
 
El dirigente sostuvo que “este tipo de decisiones unilaterales dejan al descubierto los desequilibrios macroeconómicos de nuestro país, con decisiones que benefician a algunos y perjudican a otros”.
 
“En cuanto a los fertilizantes nos dicen que solo abarcan 50 hectáreas y hasta 5000 kilos, y que nos tenemos que anotar en una web para después tener que ir a buscar el fertilizante a algún distribuidor”, se quejó Pino.
 
A su vez, afirmó que “en cuanto as producciones regionales no queda claro cuál es el beneficio que tendrán los productores”.
 
“Necesitamos una Argentina que sea más fácil de vivir y más previsible para nuestras actividades”, afirmó el dirigente ruralista.
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward