PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Melconian lanza el "modelo Scaloni" antes de salir a la cancha como ministro de Bullrich

Miércoles 30 de Agosto 2023

Objetivos centrales del programa que presentará el economista de IERAL en Córdoba junto a la candidata de Juntos por el Cambio. Dolarización e hiperinflación.
"Vamos a cambiar los incentivos para que sea el sector privado el motor del crecimiento y el progreso, con inversión y generación de empleo de calidad": ese es el objetivo del programa integral que presentará Carlos Melconian  junto a Patricia Bullrich mañana jueves a las 10.30 en Córdoba, en línea con lo que viene trabajando en el IERAL de la Fundación Mediterránea, institución convocante de la presentación. 
 
El aval de la Fundación Mediterránea, núcleo del plan de convertibilidad que ideó Domingo Cavallo en la década del 90, es la clave de este nuevo lanzamiento de la campaña presidencial de Bullrich. 
 
Parece claro que el grupo de empresarios productivos asociados a la Mediterránea están más cerca de las propuestas que se presentarán el jueves que de cualquier plan escuchado hasta ahora. Y hasta se comenta que el mismo Cavallo -de excelente vínculo con Melconian- avala a Bullrich por sobre los demás candidatos.
 
Por qué Melconian se opone a la dolarización
Para salir al debate, ya se adelantó que de ningún modo el equipo que se suma a la campaña de la candidata de Juntos por el Cambio avalará la dolarización. 
 
La receta para estabilizar la economía, derrumbar la inflación e iniciar el camino de la desobstrucción de la inversión privada gira sobre la bimonetarización. Se trata de la convivencia entre peso y dólar como monedas de curso lugar, que ya anticipó Rodolfo Santángelo , socio y miembro del equipo Melconian que suena para hacerse cargo de la presidencia del Banco Central. 
 
"El plan bimonetario se trata, por un lado, de convencer a quienes tienen dólares de que los reintroduzcan, de a poco, con libertad, con seguridad, en el sistema económico. Y, simultáneamente, proteger, defender, estabilizar el peso, porque si al peso lo dejamos a la deriva nos vamos a la hiperinflación", aseguró en declaraciones radiales.
 
¿Cómo se gestó el acuerdo con Patricia Bullrich?
Melconian cerró a los pocos días de las PASO el acuerdo con Patricia Bullrich para ocupar la cartera de Economía, según lo adelantó El Cronista. Fuentes allegadas también aseguraron entonces que el futuro presidente del Banco Central sería propuesto por él, pero como al equipo liderado por Luciano Laspina no le blanqueaban toda la información, se prefirió la cautela informativa.
 
En rigor, Bullrich había tomado la decisión de incorporar al equipo de la Mediterránea antes de las primarias y no porque se lo haya recomendado nadie. "Se interesó ella, esa es la verdad histórica", dicen a su lado. Y recuerdan que el jefe del equipo de asesores bullrichistas, Alberto Föhrig , estuvo en la primera exposición del plan integral que realizó Melconian, hace por lo menos dos meses.
 
La facilidad con la que el economista se explica en los medios, el alto conocimiento que tiene en las franjas menos politizadas y la capacidad de generar confianza en los más diversos círculos del empresariado nacional serían las razones que llevaron a Patricia a apurarse en llamarlo después de un resultado electoral que no salió como ella preveía. 
 
Patricia solo le pidió tiempo para hablar con el equipo que venía trabajando en la campaña y organizó la agenda del anuncio, sabiendo que la sola trascendencia de la movida tendría repercusión positiva. 
 
Y se quedó tranquila con que la base del plan ya estaba listo, no solo por el trabajo realizado por Melconian junto a Santángelo y Enrique Szewach, entre otros, sino también por la tarea encarada por Laspina y distintos economistas de Juntos por el Cambio, desde Hernán Lacunza hasta Alfonso Prat Gay, por nombrar solo algunas figuras.
 
Melconian ofreció lanzar en Córdoba los lineamientos del plan junto a Bullrich, lo que cayó especialmente bien en el equipo bullrichista, que necesita recuperar votos en esa plaza y, en general, entre las localidades más competitivas de las economías regionales que necesitan mensajes claros para volver a invertir y producir, y tener confianza a la hora de votar.
 
Esa será la agenda central de Melconian. Por un lado, las cámaras empresarias del interior, que lo conocen de infinitas charlas que fue dando a lo largo de los años para impulsar su productividad. Y por el otro, los medios de comunicación nacionales, donde empezará a dar entrevistas el mismo jueves por la tarde, una vez concluida la presentación pública con Bullrich en el Hotel Quinto Centenario, en Córdoba.
 
Mientras tanto, en los próximos días, el modelo será el de Lionel Scaloni, o sea, armar el equipo y transmitir certidumbre, "ir juntándose con todos e integrando a todos, porque en esta estamos juntos". 
 
Semana a semana se verá cómo siguen las cosas. La idea es ir realizando anuncios por área y se irá afinando la puntería en la discusión pública para llegar a octubre con un debate profundo acerca de qué hacer y en cuánto tiempo, "más que promesas, cambios reales y seguros, mostrando siempre capacidad de juego y talento para el gol".
 
Tienen un poco menos dos meses, pero también dos debates presidenciales obligatorios, el 1 de octubre en la Universidad Nacional de Santiago del Estero y el 8 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. 
 
Un mes entero, apenas, para terminar de organizar el plan y su comunicación. Para el electorado agobiado por la falta de definiciones y su impacto en la vida cotidiana, una eternidad. Para los candidatos que se juegan la elección, apenas unos pocos días en los que definir sus mejores ofertas frente a la angustia de la población. 
Con información de El Cronista

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward