PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Bullrich prometió bajar la edad de imputabilidad y cárceles de máxima seguridad

Miércoles 30 de Agosto 2023

En medio de la campaña electoral en Rosario, y con foco en la inseguridad, la candidata de Juntos por el Cambio profundizó su discurso de mano dura contra la delincuencia. Prometió desplegar 5.000 efectivos federales en la ciudad.
En medio de la campaña electoral de cara a las elecciones de octubre, la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, recorrió este martes la ciudad de Rosario junto a su candidato a vicepresidente Luis Petri, el intendente de Rosario Pablo Javkin y el candidato a gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
 
Bullrich eligió esa ciudad santafecina para presentar su plan de seguridad en caso de ser electa presidenta.
 
"El 10 de diciembre aquí y en Santa Fe, junto al gobernador, vamos a desplegar 5.000 efectivos federales para controlar los movimientos de todas las bandas narco, una por una. Pondremos en marcha el Comité de Emergencia. No hay una banda que no sepamos dónde está instalada. Si no se hace inteligencia criminal, aquí es porque no se quiere”, indicó Bullrich durante su discurso.
 
Además, la exministra del gobierno de De la Rua, prometió que construirá una cárcel de máxima seguridad en zonas alejadas para narcotraficantes y delincuentes que han sido partícipes del narcotráfico.
 
"Estas instalaciones carcelarias no van a tener ningún tipo de control externo, no van a poder tener ni comunicaciones, ni internet, ni ninguna posibilidad de que sean centros de delito", subrayó.
 
Además, la candidata de JxC prometió proteger a los jóvenes que entran al consumo de drogas y para eso aseguró que “necesitamos acción social, Salud y lugares donde puedan esta”. 
 
En paralelo al anuncio de protección de menores de edad, Bullrich advirtió que impulsará la baja en la edad de imputabilidad "para aquellos que asesinan y matan gente, porque aquel que asesina no puede volver a su casa como si nada pasara".
 
"Vamos a trabajar para ir a buscar a todos y cada uno de los prófugos del narcotráfico, aquí y en todo el país. Hay 45.000 prófugos. Nosotros habíamos rescatado 10.000 y los volvimos a poner en la cárcel. Ahora los dejaron de nuevo liberados. Tenemos que ir a buscar uno por uno porque aquel que está prófugo, que ya fue parte del delito, como narcotraficante, vuelve a cometer delitos”, detalló Bullrich.
Con información de CBA24N

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward