PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Advierten sobre la calidad de la prestación en salud ante la falta de insumos y de financiamiento

Miércoles 30 de Agosto 2023

Hugo Magonza, director del CEMIC, reclamó además una reforma del rol del Estado y su responsabilidad en la atención de tratamientos especiales.
El director del CEMIC, Hugo Magonza, alertó hoy sobre la imposibilidad de sostener una prestación de salud de calidad en un contexto de falta de insumos y déficit de financiamiento, al tiempo que reclamó una reforma en el sistema que incluya el rol del Estado.  
 
A su vez, se mostró preocupado por la posibilidad de que se congelen las cuotas de la medicina prepaga, aunque indicó que la versión aún “está en los medios y redes” pero no hay una comunicación oficial.
 
“No hay ninguna posibilidad de que todo se traslade a cuota porque nadie es capaz de pagar un gasto infinito de su bolsillo”, sostuvo Magonza en declaraciones a Radio Rivadavia.
 
El directivo afirmó que el “Estado tiene que tener un rol de regente, de equilibrador, que le dé sentido a qué cosas se tienen que incluir y qué cosas no en las prestaciones y cuales tienen que hacer cargo por sí mismo dado el costo que acarrean”.
 
Acerca de la situación del sector, indicó que “además del constante aumento de precios de los insumos no hay abastecimiento del 100%”,  y planteó que “si tenes un inconveniente en los equipos de diagnóstico, es muy difícil reponerlo porque también hay problemas para repararlos”.
 
En un intento de autocrítica interna, Magonza planteó: “Aquel que entienda que la prestación y la financiación no van de la mano no entiende el problema. Algunas veces hay un enfrentamiento entre prestadores, financiadores y profesionales y cuando hay un 10% del PBI en el sistema de salud hay que pensar una forma mejor de distribuirlo”.
 
Sobre la calidad de las prestaciones, señaló que “en todas las crisis anteriores el sistema de salud estaba mejor porque el país estaba en mejores condiciones”.
 
Magonza también negó que el aumento de las cuotas de la medicina prepaga estén por encima de la inflación.
 
“Desde que la cuota la regula el Estado -el 1° de enero de 2012- la cuota aumentó 5.070% y en este mismo período el IPC 7.292%. La diferencia es grotesca. No hay ninguna posibilidad que la cuota haya alcanzado al índice de precios al consumidor”, enfatizó.
 
Al mismo tiempo indicó que “los salarios aumentaron 5.598 veces y los prestadores aumentaron menos que los salarios y las cuotas.
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward