PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

La contundente frase de Luis Barrionuevo sobre Javier Milei: “Gana en primera vuelta y sin chicote”

Miércoles 30 de Agosto 2023

El líder de los gastronómicos comparó esto con el triunfo de Menen ante Cafiero, en los 90. Desde La Libertad Avanza celebraron los dichos del dirigente peronista.
Luis Barrionuevo vaticinó un triunfo "en primera vuelta" de Javier Milei en las presidenciales de octubre, luego de la sorpresa que el líder de La Libertad Avanza dio en las pasadas elecciones Primarias.
 
“Hoy no tengo dudas y lo digo porque lo veo en mis nietos, ya no en mis hijos, sino en mis nietos que ya votan que, como decimos los catamarqueños, creo que gana en primera vuelta y sin chicote”, afirmó durante un reportaje al diario El Ancasti.
 
El líder de los gastronómicos habló de la "bronca" de la sociedad con el resto de los candidatos, como un reflejo del apoyo que obtuvo en las urnas el actual diputado nacional, que expresa un discurso contra "la casta" política".
 
Además, recordó la interna de 1989 entre Carlos Menem y Juan Pablo Cafiero, que terminó consagrando el triunfo del riojano, quien luego sería electo presidente de la Nación en dos mandatos.
 
“Tengo todavía fresco cuando nosotros le ganamos con Menen a Cafiero que tenía casi a todos los gobernadores e intendentes. Salvando de lo que fue aquella elección, hoy con sistemas más modernos, más tecnificados y con las redes, es indudablemente que la gente está harta”, manifestó.
 
En las redes sociales, los seguidores del dirigente libertadio le dieron la "bienvenida" a Barrionuevo, quien históricamente fue dirigente peronista, por sumarse al espacio político.
 
Juan Napoli, candidato a senador por la provincia de Buenos Aires por LLA, fue uno de los que se refirió al elogio del gremialista. "Bienvenido Luis a las fuerzas del cielo", escribió en su cuenta de Equis.
 
Barrionuevo se refirió a la “la situación de la economía, de la desocupación, la salud y la inseguridad” como otros de los factores que sumaron a la disconformidad de la ciudadanía con los candidatos de las otras fuerzas y la sorpresa de Milei.
 
“Emerge Milei, que si me preguntaban a mí, yo decía que ganaba en los grandes centros urbanos, pero jamás que ganaba el interior”, manifestó.
 
Además, señaló que gran parte de quienes no fueron a votar concurrirán en las próximos comicios presidenciales y que la mayoría va a optar por un "cambio", que -según dijo- está expresado en la figura del libertario.
 
El líder gremial también cuestionó los anuncios del ministro de Economía y candidato a presidente de Unión Por la Patria, Sergio Massa, para buscar paliar el impacto de la devaluación. “No van a modificar nada porque son dos pesos con cincuenta”, sostuvo.
 
Barrionuevo, además de vaticinar un triunfo en octubre de Milei, se refirió al armado de su eventual equipo para gobernar.
 
“Creo que Milei de acá a octubre, con el conocimiento que tengo, está cambiando, la gente que se acerca es gente muy capaz, con experiencia y que sabe. Indudablemente tendrá que armar los equipos que lo acompañen, pero creo que él tiene hoy una gran responsabilidad y la va a tener, si es presidente, de dialogar con todos”, aseguró.
 
Al tiempo que señaló que va a tener que sacar leyes en el Congreso y que va a tener que recibir el acompañamiento de otros espacios políticos, como le pasó a Mauricio Macri durante su gestión de Cambiemos.
 
Si gana, va a tener minoría en ambas cámaras y va a tener que dialogar con todo el mundo. Se verá los cambios que él quiere y cuales los podemos adaptar porque ahí entramos también nosotros, el sindicalismo con la reforma laboral”, concluyó.
Con información de Clarín

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward