PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Argentina y Francia renovaron su "compromiso" en la lucha contra la desaparición forzada

Miércoles 30 de Agosto 2023

Ambos países emitieron una comunicación conjunta de sus cancilleres Santiago Cafiero y Catherine Colonna, en la cual coincidieron en renovar sus compromisos en la materia y además “continúan movilizadas por la universalización de la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra la Desaparición Forzada".
Argentina y Francia renovaron sus “compromisos” en la lucha contra la desaparición forzada de personas, y pidieron al resto de los Estados que apoyen la resolución sobre esta temática que presentarán ambos países junto a Marruecos en las Naciones Unidas el próximo mes, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de las Desapariciones Forzadas que se conmemora este miércoles. 
 
En ese contexto, Argentina y Francia emitieron una comunicación conjunta de sus cancilleres Santiago Cafiero y Catherine Colonna, en la cual coincidieron en renovar sus compromisos en la materia y además “continúan movilizadas por la universalización de la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra la Desaparición Forzada".
 
En un video publicado en el canal de Youtube de la Cancillería argentina, Cafiero sostuvo que “las desapariciones forzadas continúan siendo una realidad en todas las regiones del mundo”.
 
“Estas prácticas susceptibles de constituir crímenes de lesa humanidad, según el Estatuto de Roma que estableció la Corte Penal Internacional, privan a los allegados de las personas desaparecidas de la posibilidad de conocer la verdad sobre lo ocurrido e impiden que se haga justicia. Permiten a sus autores gozar de una impunidad inaceptable”, apuntó.
 
En el documento consensuado, “Argentina y Francia celebran la contribución de las organizaciones de la sociedad civil y de los defensores de los derechos humanos comprometidos en la lucha contra las desapariciones forzadas porque desempeñan un papel indispensable de alerta”.
 
Además, ambos países señalaron que estas organizaciones colaboran con “la recopilación de documentación de esos casos; de acompañamiento de las víctimas y de sus allegados; y animan a todos los Estados a respaldar la resolución sobre la lucha contra las desapariciones forzadas que Argentina y Francia, junto con Marruecos, presentarán en el próximo periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en septiembre”.
 
Por su parte, la canciller francesa sostuvo que “con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Forzada Desaparición, Francia y Argentina, que trabajan desde hace muchos años en la lucha contra estas desapariciones, reiterarán su compromiso y expresarán su plena solidaridad con la víctima y sus seres queridos”.
 
En ese sentido, remarcó que “hasta la fecha, 72 estados han ratificado la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra la Desaparición Forzada, que entró en vigor hace más de 13 años”.
 
“Francia y Argentina continúan movilizadas por la universalización de la misma y saludan el hecho de que desde hace un año, en 2022, Cabo Verde, Corea del Sur, Finlandia y las Maldivas, la hayan ratificado”, resaltó.
 
Por último, ambos países manifestaron: “Animemos a todos los Estados a adherirse a la Convención para ponerla en vigor. Celebramos los trabajos del Comité y del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada o Involuntaria”, destacó.
Con información de Télam Digital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward