25 DE ABRIL 2024

Perotti: "Entre Bullrich y Milei, yo voto Milei"

Jueves 31 de Agosto 2023

"Entre Bullrich y Milei, yo voto Milei. Quiero que Massa sea presidente, pero si queda esa opción en el balotaje, que espero que no se dé, voto Milei porque lo de Bullrich ya lo vimos", expresó el gobernador Omar Perotti.
Las elecciones generales de de Santa Fe de 2023 se realizarán el domingo 10 de septiembre. A varios días de los comicios, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, visitó los estudios de Radio Boing y dialogó con Nacho Russo y todo el equipo de Todo Pasa. El funcionario es candidato a diputado provincial por Juntos Avancemos.
 
“Hay un montón de cosas que pasaron de que no pensábamos, como tener dos años de pandemia, enfrentar a algo desconocido para todos, para nosotros, para la acción de gobierno. Tuvimos que desplegar u cuidado de la vida de la gente, uno trabaja para mejorar la calidad de vida de la gente, acá tuvimos que cuidar la vida de la gente”, comenzó diciendo.
 
En este sentido, agregó: “Hicimos un esfuerzo importantísimo que tuvimos que dedicarle en inversiones, con algo que no deja de reconocer nunca que es un esfuerzo de médicos, enfermeros, camilleros quienes transportaron a la gente en cada una de los traslados. Con Sonia Martorano contábamos con los dedos de las manos las camas disponibles que había en la provincia”.
 
“Se completó un nivel de equipamiento en toda la provincia y en Rosario también. Se invirtió mucho y también en la capacitación del personal sanitario por eso pudimos desplegar una atención en todo el territorio que hoy aprovechamos esa inversión en brindar una salud mucho más cercana y descentralizada”, manifestó.
 
Sobre Billetera Santa Fe, el funcionario aclaró que quieren garantizarlo por ley ya que es su compromiso. “Primero de ponerlo en marcha. Siempre aparece el tema de la paz y el orden y nosotros creemos que el tema de ordenar Santa Fe era imprescindible. No solo ordenar las cuentas, ordenar el gasto político que había y redirigir eso a inversión. Por eso se pudo hacer el Boleto Educativo Gratuito”.
 
En este contexto, afirmó: “Fue una herramienta de ayuda a la gente, el incremento también tiene que ver con eso. Con la coyuntura que se vive y además activa al comercio que tienen que llevar adelante el trabajo”.
 
“Vamos a dejar una provincia con un piso mucho más alto de la que recibimos. Con obras estructurales que todo el mundo le escapa. Vinimos a romper el esquema de las obras que no se ven, no se hacen. Estamos haciendo la parte más dura, la más costosa, la que viene de los campos”, agregó. “En toda ciudad o pueblo hay obras nuevas”, sintetizó el funcionario.
 
“Nos hubiese gustado tener un ritmo de ejecución del plan de conectividad más rápido, dos años parados en Cámara de Diputados. Se lo pararon dos años a los 500 mil chicos que la pandemia los dejó desconectados”, sostuvo.
 
En tanto, sobre el tema de seguridad, el gobernador manifestó: “Vamos a entregar una institución policial mucho mejor de la que recibimos. Ojalá hubiese tenido desde el día cero la posibilidad de tener los patrulleros que tenemos hoy, la cantidad de agentes que vamos incorporando y formando. Llegamos con comisarías cerradas, con más personal que se retiraba o se deba de baja que los que ingresaban”.
 
“Hay que hacerse cargo de algunas decisiones que nos demoraron la acción de prevención que demoraron la incorporación de tecnología y que tiene una función clave para saber muchísimos datos”, agregó.
 
Por su parte, sobre Rosario sostuvo: “Se usa el término abandonar pero si estaría abandonada este ciudad, desde el primer día no nos hubiéramos hecho cargo de acompañar el endeudamiento que quedó la ciudad, lo hubiesen sufrido todos los rosarinos. Si desde lo local, un concejal o un intendente nos reclame sobre el tema de seguridad está bien pero que cada uno haga su parte”.
 
“Pudimos cometer errores pero quiero que haya una autocrítica también. Rosario creció en empleo, los números del 2022 son muy claros, la desocupación más baja de los últimos 40 años“, aclaró el gobernador.
 
Sobre el final de la charla, Omar Perotti reveló que en un posible balotaje, votaría a Javier Milei. “Yo he votado a Massa pero si queda fuera lo voto a Milei. Si es la opción lo voto a él, lo que vimos de Patricia Bullrich ya lo vimos y no quisiera esa etapa otra vez”.
Con información de RADIO BOING

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward