PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Gripe aviar en lobos marinos: suman más de 140 los animales muertos por el brote

Jueves 31 de Agosto 2023

Hay una creciente preocupación por la situación que afecta a la costa atlántica argentina. El brote comenzó a principios de agosto en Tierra del Fuego, y afecta al menos a cuatro provincias. En Río Negro limitaron el ingreso a las playas.
Un brote de gripe aviar afecta a los lobos marinos de la costa atlántica en Argentina. El Senada informó que ya son 145 los especímenes fallecidos producto de la influenza. Piden evitar acercarse a los puertos y playas con animales para evitar la propagación del virus. 
 
“El brote comenzó el 8 de agosto, cuando se detectó el primer brote en mamíferos marinos en Tierra del Fuego, con otras provincias afectadas como Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Buenos Aires”, explicó Vicente Rea Pidcova, médico veterinario del Senasa. 
 
Entre las recomendaciones para combatir el contagio se destaca: no concurrir a espacios en los que se hayan sospechado de casos, especialmente con animales que puedan ser vectores de contagio. Además de evitar el contacto directo con aves silvestres, o con mamíferos que presenten sintomatología. 
 
“También hay que evitar el contacto con las secreciones de estos animales, que generalmente conviven”, comentó a Ponete al Día por Radio Universidad. 
 
Adelantó también que desde el Senasa se encuentran trabajando con diversas instituciones que trabajan en la zona para evitar la expansión del contagio. “Tiene que haber un correcto enterramiento de esos animales fallecidos para garantizar la no dispersión hacia otros animales”, agregó. 
 
Entre las hipótesis que manejan desde el organismo estatal, se encuentran la del contagio ocasionado por la ingesta de aves contagiadas. O incluso la de mamíferos hacia los lobos marinos. “Aún no hemos estudiado ese último caso en profundidad”, afirmó. 
Con información de CBA24N

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward