PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

El Gobierno recibió a empresarios y prometió agilizar las importaciones de insumos médicos

Por: Gerardo Choren
Jueves 31 de Agosto 2023

El Ministerio de Salud informó que se busca "ajustar los mecanismos" para agilizar el circuito administrativo.
El Gobierno se reunió con directivos de empresas productoras y distribuidoras de insumos y equipamiento médico para agilizar las importaciones del sector.
 
Funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, del Banco Central y de la Secretaría de Comercio y del Banco Central convocaron a integrantes de las cámaras que agrupan a esas compañías y se comprometieron a "ordenar lo que haga falta" para que no se demore el ingreso de esos insumos al país.
 
"Tenemos conocimiento sobre cuál es su situación con respecto a las importaciones y nos ofrecemos a trabajar de manera conjunta para ordenar lo que haga falta y alcanzar los resultados necesarios", sostuvo la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud.
 
Según se informó oficialmente, durante el encuentro se abordaron las problemáticas del sector para "encontrar soluciones y ajustar los mecanismos para agilizar el circuito administrativo".
 
En ese sentido, se propuso incluir la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en los pedidos de insumos médicos que se realizan a las autoridades, para acelerar los mecanismos de importación.
 
Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud se comprometió a recibir y agrupar la información que envíen las cámaras empresariales para luego elevarla a la Secretaría de Comercio, con el objetivo de que analice los casos particulares.
 
"Estamos comprometidos con resolver los problemas del sector. Necesitamos alinearnos para encontrar las mejores soluciones y en eso se encuentran trabajando las áreas de Gobierno involucradas", subrayó Tarragona.
 
Participaron del encuentro la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Natalia Grinblat; el Administrador del ANMAT, Manuel Limeres; el subsecretario de Política y Gestión Comercial del Ministerio de Economía Germán Cervantes y el vicepresidente del Banco Central Sergio Woyecheszen.
 
Por el sector empresario, estuvieron presentes representantes de la Cámara Argentina de Fabricantes de Implantes Médicos (CAFIME), de la Cámara Argentina de Reactivos para Diagnóstico (CAPRODI), de la Cámara Argentina del Comercio e Industria Dental (CACID) y de la Cámara de la Industria Traumatológica (CADIT).
 
También, asistieron directivos de la Cámara de Equipamiento Hospitalario de Fabricación Argentina (CAEHFA), la Cámara Argentina de productores de equipos electro médicos (CAPEEM), la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME), la Unión Argentina de Proveedores del Estado (UAPE– UAPE RED), la Cámara Argentina de insumos, implantables y equipamiento médico (CADIEM), y la Cámara de Medicina Oftalmológica (CAMEOF)
 

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward