PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Elecciones 2023: "Muchísimos radicales van a votar a Massa", la revelación de un dirigente de la UCR

Jueves 31 de Agosto 2023

Lo contó un referente del radicalismo en El Destape TV. Y dio detalles de la interna en JxC.
El dirigente de la Unión Cívica Radical Federico Storani reveló, en medio del debate entre un supuesto balotaje de Sergio Massa con Javier Milei en la segunda vuelta de las elecciones 2023 en noviembre: "Muchísimos radicales van a votar a Massa". En diálogo con El Destape TV, el radical manifestó: "Si llega Massa y Milei al balotaje, casi no tengo ninguna duda que muchísimos radicales van a votar a Massa". Y explicó por qué: "Por una cuestión de defensa propia". 
 
En esa línea, el radical explicó: "Si no hay eficacia en resolver los problemas que la sociedad demanda, un poco se apuesta a cualquier cosa. Lo mismo pasó con Donald Trump en Estados Unidos, con Jair Bolsonaro en Brasil, con un crecimiento muy importante que se vio en España con Vox". Sobre el debate de las derechas en el mundo, Storani contó que "no es un fenómeno aislado. Aquí irrumpe con brutalidad. No es solamente el 'voto bronca'", dijo. Y en relación a las propuestas de Javier Milei, remarcó: "Los vouchers van a producir un aumento de la desigualdad y una pérdida al derecho".
 
Por otro lado, contó las internas que hay en JxC. "Hay un debate en curso en el radicalismo. Tiene que recuperar si o si su identidad", expresó. Y sobre las declaraciones de Maximiliano Pullaro acerca de un balotaje entre Massa y Milei dijo: "Me sorprendió mucho. Me debo una conversación con él". 
 
Pullaro, que le ganó la interna a Carolina Losada por la gobernación de Santa Fe, dijo que votaría a Milei en un mano a mano con el tigrense. El hecho generó debate interno en el macrismo. Otro radical, como Martín Tetaz, hace días había manifestado el mismo mensaje. 
 
Storani se refirió a la relación de Juntos por el Cambio y la UCR, y señaló: "En JxC hay algunos personajes que compiten en parecerse al pensamiento de Milei. El caso de Mauricio Macri y muchos otros". Y argumentó: "Está en riesgo la democracia desde mi punto de vista. No es que vaya a haber un quiebre institucional, pero va a haber un fenomenal retroceso en conquistas muy importantes". 
 
Por último, el ex ministro de Interior de la Nación durante el mandato de Fernando de la Rúa habló sobre el ingreso de Argentina a los BRICS y las declaraciones de algunos dirigentes: "He criticado con muchísima dureza la estupidez esta prejuiciosa de no integrar los BRICS. Además de mejorar nuestra posibilidad como miembro plena con nuestro intercambio comercial, científico, tecnológico... son fuentes de financiamiento alternativo", concluyó.
Con información de El Destape

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward