PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Impuestos, cepo al dólar y ajuste: las principales definiciones económicas de Carlos Melconian

Jueves 31 de Agosto 2023

El economista presentó el programa que aplicará en el Palacio de Hacienda si la candidata presidencial de Juntos por el Cambio gana las elecciones.
En su presentación oficial como principal asesor económico y eventual titular del Palacio de Hacienda en caso de que Patricia Bullrich llegue a la presidencia, Carlos Melconian aseguró estar “listo para desembarcar” en el gobierno y trazó los lineamientos principales de su programa económico, que definió como “disruptivo pero dentro del sistema, institucional”.
 
El economista, quien antecedió a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio con un discurso en el evento Voces Federales, en Córdoba capital, aseguró que su plan -diseñado “junto a más de 70 profesionales especialistas en política fiscal, monetaria, en deuda pública, agro, economías regionales, energía, previsión social, modernización del estado, comercio exterior e inserción argentina en el mundo”- es “realista, práctico, implementable y tiene sentido común”.
 
Y, aunque no lo nombró, buscó marcar diferencias con Javier Milei: “No hay que vender espejitos de colores”.
 
Las definiciones de Carlos Melconian sobre su plan económico
- “Estamos listos para desembarcar con un plan que bajo el liderazgo político de Patricia, que era lo que le faltaba, saque a la Argentina de la postración”.
 
- “Puede quedarse tranquila la sociedad argentina: hay un plan, hay un programa, es realista, es implementable, tiene sentido común, es práctico y no es dogmático. Lo más importante es que tiene horizonte, tiene futuro, tiene luz al final del túnel. No estamos frente a un salto al vacío y es importante que se entienda”.
 
- “Necesitamos un cambio disruptivo, pero dentro del sistema. Cambios que tengan toda la institucionalidad posible, la que haga falta. Hay que retomar la idea de institucionalizar los cambios en Argentina”.
 
- “Lo que tenemos que hacer no es el ajuste, lo que está ocurriendo es el ajuste. Nosotros vamos a venir por la solución, no por el ajuste. Más allá de la gravedad, nosotros venimos a dar solución porque esto tiene solución y es entre todos. No hay ningún mago ni pase de magia que resuelva esto”.
 
- “Vamos a desenredar la telaraña impositiva y cambiaria con un plan capitalista, productivo, federal. Si bien inicialmente teníamos la idea de un plan de estabilidad, la idea fue mutando hacia a algo más grande; un plan que devuelva el horizonte, algo más que la estabilidad a secas, para sacar de la frustración a nuestros compatriotas”.
 
- “Hay que cambiar los incentivos, a partir del respeto de la propiedad privada. La inversión privada debe ser el pilar de la producción y el empleo”.
 
- El programa incorpora la “nueva agenda que fue surgiendo en los últimos 30 años: cambio climático, economía verde, temas de género, Inteligencia Artificial”.
 
- “Somos conscientes que dentro de la tarea tendremos que participar en temas sensibles, de transparencia, de manejo de fondos públicos, austeridad; vamos a tener que arbitrar intereses del sector privado, y a vamos a ser inflexibles en ese arbitraje”.
 
Con información de TN

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward