PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Organizaciones sociales llaman a "militar en 1000 asambleas" la candidatura de Massa

Jueves 31 de Agosto 2023

Realizarán encuentros en los comedores populares de los barrios, en las unidades básicas, en las comisiones internas de los trabajadores y en los Centros de Estudiantes de secundarios y universitarios.
Las organizaciones sociales y políticas nucleadas en Peronismo de la Soberanía y en el Movimiento Evita convocaron a realizar "1.000 asambleas y actos en todo el país", para "militar con fuerza" la candidatura presidencial del ministro de Economía, Sergio Massa, según informaron voceros de esas agrupaciones.
 
Asimismo, militantes y dirigentes del Movimiento Evita, harán actividades similares en Capital Federal y el conurbano bonaerense.
 
El Peronismo de la Soberanía está integrado por el Movimiento Octubres, Peronismo 26 de Julio, el Sindicato Argentino de Obreros Navales, la organización La Néstor Kirchner, Compromiso Social y Unidad Nacional Argentina (UNA), entre otras entidades políticas.
 
"Estamos en plena organización de las mil asambleas en todo el país para difundir nuestras propuestas de Gobierno, como si fuera un intento de rastrillar todo el territorio del país, con las propuestas del peronismo que hoy defienden Sergio Massa y Agustín Rossi", señaló a Télam el dirigente Gastón Harispe, diputado del Parlasur y titular del Movimiento Octubres, que integra la coalición de Unión por la Patria (UxP).
 
"Estamos en plena organización de las mil asambleas en todo el país para difundir nuestras propuestas de Gobierno, como si fuera un intento de rastrillar todo el territorio del país, con las propuestas del peronismo que hoy defienden Sergio Massa y Agustín Rossi"
Gastón Harispe, titular del Movimiento Octubres
 
Los "encuentros militantes" se realizarán el viernes 8 y sábado 9 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y en distintos puntos del interior del país.
 
En CABA, el 8 a las 16 se realizará una asamblea en el Playón de la Estación de Trasbordo de Plaza Constitución y otro acto se desarrollará en Plaza Miserere, a partir de las 18.
 
 
En tanto que el sábado 9 se realizará la asamblea de militantes peronistas desde las 11, en la terminal ferroviaria de Retiro, en la vereda de Sara Beatriz Fernández y avenida Ramos Mejía.
 
Desde el Peronismo 26 de Julio, su secretario político de la provincia de Buenos Aires y miembro del secretariado político nacional, Víctor Oviedo, dijo a esta agencia: "Estas asambleas populares tienen la finalidad de convocar al pueblo, y en especial al pueblo peronista, a que el 22 de octubre vote por la fórmula Massa-Rossi ya que es la expresión de un país que quiere quiere avanzar con justicia social".
 
"Estas asambleas populares tienen la finalidad de convocar al pueblo, y en especial al pueblo peronista, a que el 22 de octubre vote por la fórmula Massa-Rossi
Víctor Oviedo
 
Harispe explicó que "estos 1.000 encuentros que vamos a hacer se realizarán en los comedores populares de los barrios, en las unidades básicas, en las comisiones internas de los trabajadores y en los Centros de Estudiantes de secundarios y universitarios".
 
Las jornadas de la militancia del Peronismo de la Soberanía se desarrollarán bajo las consignas "Por empleo, producción y soberanía: Sergio Massa presidente".
 
"Nosotros, desde nuestras organizaciones políticas, creemos que hay que movilizar a todos los argentinos y argentinas de todo el país a favor del trabajo y la producción y en contra de los grupos políticos de la oligarquía que promueven el desmantelamiento de la educación pública, la salud publica, la pérdida de soberanía monetaria con la dolarización y toda una ética individualista y caníbal que incluye la venta de órganos humanos", sostuvo Harispe.
 
Por su parte, desde el Movimiento Evita, el dirigente Gildo Onorato dijo a Télam, que "desde hace días venimos trabajando en los territorios para defender nuestras propuestas, que son las propuestas de Sergio Massa y Axel Kicillof para el país, de cara a las próximas elecciones".
 
"Desde hace días venimos trabajando en los territorios para defender nuestras propuestas, que son las propuestas de Sergio Massa y Axel Kicillof"
 
"Venimos haciendo asambleas en los territorios para escuchar la mirada de los compañeros de las base y sobre eso organizar una fuerte campaña en los barrios de todo el país, para recuperar los votos del espacio electora perdido y que necesitamos para gobernar la Nación y construir el gran triunfo en la provincia de Buenos Aires con Axel Kicillof", destacó el también secretario gremial de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
 
En ese sentido, el dirigente peronista, destacó que en las asambleas barriales "hoy nos parece importante el compromiso y la participación popular, porque el enojo y la bronca de poco sirven cuando tenemos que revertir el proceso electoral de cara a resolver las grandes desigualdades sociales".
 
Onorato consideró que "en frente, hay dos candidatos que nos llevan a profundizar la crisis económica y social y está Sergio Massa, que intenta estabilizar la Argentina que desestabilizó la derecha, con una perspectiva de justicia social".
 
El Movimiento Evita anunció que durante el fin de semana se desarrollarán asambleas en distintos barrios de Berazategui, La Plata, Florencio Varela y Almirante Brown, en el conurbano bonaerense, como así también en Retiro, en la Villa 21-24, Constitución, Lugano y La Boca, entre otros puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
Con información de Télam Digital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward