25 DE ABRIL 2024

"La dolarización propuesta por Milei claramente choca con el FMI", dice exdirector

Jueves 31 de Agosto 2023

Alejandro Werner, exdirector del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, puso como ejemplo el caso de Ecuador para advertir a “aquellas personas que dicen que dolarizando se genera un candado e incentivos para corregir la situación fiscal y de competitividad”.
El director del Instituto de las Américas y exdirector del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, se expresó en contra de la propuesta de dolarización del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei. El funcionario dijo que se trata de un tema que “preocupa al FMI" al ser un “régimen cambiario que tal vez no es el mejor para la Argentina”.
 
Werner, si bien dijo coincidir con algunas de las propuestas de Milei, como por ejemplo la de una “mayor participación del sector privado” con un Estado “menos presente en algunas cosas”, se permitió dudar de la efectividad de la propuesta de dolarización del candidato libertario.
 
“Claramente donde hay un choque, aunque es un tema donde el FMI no debe asesorar, es en la elección del tipo de cambio. Es un tema que tal vez le preocupa al Fondo porque cree que en el corto plazo es muy difícil de implementar y que, además, es un régimen cambiario que tal vez no es el mejor para la Argentina” Werner
 
“Hoy Ecuador tiene problemas fiscales similares a los de Argentina, y sus bonos tienen precios muy bajos demostrando la falta de confianza que tiene el mercado financiero internacional”, dijo Werner siguiendo su razonamiento.
 
Entre otros puntos, Werner señaló las actuales condiciones financieras y económicas de Ecuador y su acceso a los “mercados”. “No tiene (Ecuador) acceso a los mercados internacionales de capital y no es un destino de inversión extranjera directa”.
 
Finalmente, el exdirector del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI dijo que en Ecuador “la magia de la dolarización” no sucedió.

Con información de CBA24N

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward