25 DE ABRIL 2024

Carlos Melconian, tras ser presentado como eventual ministro de Patricia Bullrich, refutó el plan de dolarización de Javier Milei

Viernes 01 de Septiembre 2023

El economista explicó cómo aplicaría el bimonetarismo y profundizó en sus principales proyectos; además, destacó la figura de Patricia Bullrich y contó por qué decidió acompañarla: “Tiene pasta”
Luego de que este jueves el economista Carlos Melconian fuera presentado como eventual ministro de Economía de Patricia Bullrich ante más de mil empresarios, el miembro de la Fundación Mediterránea destacó la figura de la candidata a presidenta y sostuvo que “tiene pasta”.
 
“Patricia fue la que se interesó y lo demandó. En las cuestiones subjetivas, he visto a muchos políticos en la Argentina desde hace muchísimos años y de repente se ha aprendido a captar la pasta de líder que hay que tener cuando se enfocan algunas de las cuestiones que estás mirando”, dijo el economista en diálogo con Jonatan Viale por LN+, quien además destacó el equipo de trabajo dentro de la coalición. “Si yo estuviera solo salgo corriendo para mi casa”, agregó.
 
Este jueves, más de mil empresarios de todos los sectores de la economía se mezclaron con dirigentes y candidatos de Juntos por el Cambio (JxC) en el hotel cordobés donde se realizó la reunión de “Voces federales” organizada por la Fundación Mediterránea, institución a la que se sumó el economista. No hubo presentación de un plan económico, sí de las características que tiene el diseño en el que trabajan alrededor de 80 economistas y al que Melconian invitó a sumarse a quienes venían acompañando a Bullrich
 
Por la noche, Melconian buscó aclarar cómo se implementaría un bimonetarismo, en caso de llegar al Palacio de Hacienda. “Lo único que vamos a hacer para tu tía es que esté dentro de la ley lo que tu tía ya decidió hace años. Que pueda hacer contratos, pueda comprar un auto. Cada vez vamos a ir agregado más precisiones. Nosotros prometimos una inundación de La Quiaca a Tierra del Fuego de nuestra propuesta capitalista, occidental, federal y progresista, de progreso. Libre elección no competencia. Convivencia”, indicó en +Realidad.
 
En otro momento, al ser consultado sobre la propuesta de Javier Milei, principal oponente de Patricia Bullrich en las elecciones presidenciales de octubre, quien quiere terminar con el Banco Central, Melconian dijo: “En ningún país se cerró”.
 
Y explicó: “Yendo a cuestiones prácticas: si yo tomara 180 países en el mundo y vos me decís, 90 tienen y 90 no; si me dijeses 150 no tienen y 30 sí; ahora si me decís de 180, 180 tienen... Entonces, lo primero que digo y sin cerrarme -porque lo peor que uno puede hacer en la vida es cerrarse- es: ‘¿Me podés explicar por qué vos lo querés cerrar?’”.
 
Sobre la posibilidad de que la eliminación del Banco Central suponga que no haya más emisión y así poder dolarizar la economía, Melconian refutó esta propuesta y argumentó: “Cuando acá en la Argentina no hubo más emisión, por ejemplo en la convertibilidad, salieron los Patacones, los Lecops y las cuasimonedas. Cuando hace muchísimos años salieron los bonos salteños, valían cuarenta guita, pero cuando salieron todas esas monedas en la convertibilidad salían uno a uno, la gente te agarraba el Patacón”.
 
Y alertó: “Cuidado con todas esas fantasías porque primero, hay que escucharlas, hay que traducirlas, hay que decir por qué. Tenemos que gastar el oxígeno para mirar hacia adelante”.
 
En esa línea, y acompañado por Patricia Bullrich, dijo: “Nosotros creemos que para mejorar el salario lo que importa es que vos generes las condiciones en términos de respeto a la propiedad privada; que clima de negocios empiece a ser una buena palabra, que no venga dinero especulativo, sino dinero donde vos lo entierres y tenga su rentabilidad, que eso agrande la torta y cree empleo, que suba la competitividad, suban los sueldos y que la sartén por el mango la agarre el que pide sueldo”.
 
Por su parte, Bullrich expresó: “Yo me tengo la total seguridad. Si no sentiría que puedo sacar el país adelante, no me presentaría a presidenta”.
 
Y agregó sobre la presentación de Melconian: “Estamos presentando un diseño para un país que va a salir de una crisis. Acá hay un equipo, un líder económico que ha tenido una inserción en la política y que está decidido a tomar las riendas de la economía”.
 
“Hay luz al final del camino”
Sobre sus dichos, Melconian enfatizó que “hay que calmar la ansiedad”. Y sostuvo que mientras trabajan en el diagnóstico de los problemas del país, “la gente se tiene que quedar tranquila”. “Sí tiene vuelta. Tenemos que calmar las ansiedades, tenemos que quedarnos tranquilos que hay horizonte y que hay solución”, aseguró.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward