PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Acuerdo de Anses y Aerolíneas para que los jubilados viajen con descuento: cuál es el beneficio y cuándo rige

Viernes 01 de Septiembre 2023

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, junto al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani anunciaron el programa
La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, junto al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunciaron que la aerolínea de bandera otorgará un descuento especial del 20% para jubilados y pensionados de ANSES, quienes además podrán viajar con un acompañante que podrá tener el mismo descuento.
 
Según informó la Anses, el programa tendrá “vigencia hasta el 30 de noviembre de 2023 inclusive, rige para los 39 destinos y sus más de 47 tramos operados por Aerolíneas Argentinas dentro del país”.
 
Para acceder al beneficio, las personas interesadas deberán realizar la gestión únicamente a través del Call Center de Aerolíneas Argentinas (0810-222-86527), o bien, en cualquiera de las sucursales de la empresa de forma presencial.
 
En este contexto, Raverta expresó: “Como Estado nacional nos enorgullece seguir acompañando a las y los argentinos con políticas que brindan más derechos y nuevas posibilidades. En este caso, para que los jubilados y pensionados puedan visitar a su familia, disfrutar y viajar para conocer los infinitos y hermosos lugares que tiene nuestro país”.
 
“Se trata de otra iniciativa para acercar Aerolíneas Argentinas a cada vez más personas. Es uno de los compromisos que asumimos cuando nos hicimos cargo de esta gestión: una línea aérea más eficiente, con más vuelos, más destinos, mejor oferta y al alcance de todos y todas”, explicó Ceriani.
 
El comunicado destacó que “es importante mencionar que, semanas atrás, se anunció la inclusión de Aerolíneas en el programa Precios Justos y que, conjuntamente con la firma de dicho acuerdo, se incluyó un programa de descuentos para jubilados y pensionados”.
 
Por último, “para acceder al beneficio a los pasajeros se les solicitará el número de CUIL para poder verificar el estatus jubilatorio al momento de la confección de la reserva”.
 
Calendario de pagos
Por otro lado, ANSES informó que hoy comienza el calendario de pagos de las Pensiones No Contributivas (PNC), que tienen incluida la primera de las tres cuotas del refuerzo de 37 mil pesos.
 
Además, el organismo recuerda que, a partir de este mes, las jubilaciones, pensiones y asignaciones se cobran con el aumento del 23,29 por ciento por la Ley de Movilidad. En este sentido, quienes quieran cobrar presencialmente esta prestación deben hacerlo solo en la fecha asignada. Asimismo, los haberes permanecen depositados en sus cuentas.
 
· DNI terminados en 0 y 1: 1 de septiembre
 
· DNI terminados en 2 y 3: 4 de septiembre
 
· DNI terminados en 4 y 5: 5 de septiembre
 
· DNI terminados en 6 y 7: 6 de septiembre
 
· DNI terminados en 8 y 9: 7 de septiembre
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward