PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Luis D'Elía propuso la vuelta del servicio militar obligatorio "con otras características"

Viernes 01 de Septiembre 2023

El candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires en las últimas elecciones PASO criticó al modelo Bukele incorporado en El Salvador y propuso el regreso del régimen erradicado en 1995.
Luis D'Elía, dirigente político y precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por el partido Principios y Valores, propuso volver a un régimen de "servicio militar obligatorio" para los jóvenes: "Yo estoy proponiendo volver al servicio militar obligatorio. Un servicio que tenga otras características".
 
El dirigente perteneciente a la CTA inició su propuesta con una crítica hacia el modelo Bukele y las propuestas de candidatos para incorporar las mismas metodologías en el país. "Hay algunos que proponen 'hagamos las cárceles de Bukele y hagamos un régimen penal durísimo', que se haga en Argentina lo que hizo Bukele con los maras en El Salvador", expresó.
 
D'Elía, quien acompañó a Guillermo Moreno en su proyecto presidencial en estas Elecciones 2023, propuso instalar nuevamente el servicio militar obligatorio, un modelo implementado desde el año 1901 y hasta 1994 que obligaba a los jóvenes de 18 años a realizar prácticas militares.
 
"Yo me animé a hacer otra propuesta so pena de que los pelotudos consignistas vengan y me empiecen a forrear. Yo estoy proponiendo volver al servicio militar obligatorio", dijo en declaraciones radiales.
 
D'Elía planteó la vuelta de la metodología erradicada en 1995 pero con "otras características": "Un servicio militar obligatorio que tenga otras características, que sea menos milico y más comunitario, más ligado a la educación. Donde tengamos pibes que puedan terminar la primaria, terminar la secundaria, aprender un oficio".
 
La participación de Luis D'Elia en las PASO
El dirigente de la CTA formó parte del espacio Principios y Valores, encabezado también por Guillermo Moreno como candidato a presidente y Alberto Samid, postulante a intendente de La Matanza.
 
"Hicimos una alianza electoral entre peronistas", dijo Guillermo Moreno entrevistado por C5N: "Hablamos con la doctrina y decimos claramente que reivindicamos la Década Ganada porque fuimos parte". "Cuando me preguntan qué vamos a hacer es muy fácil: vamos a repetir lo que hicimos en la Década Ganada aggionándonos", prometió en el lanzamiento de la propuesta electoral meses antes de las PASO.
 
D'Elía, por su parte, compitió por la gobernación bonaerense y obtuvo el 0,75% de los votos por la lista 1A "Tierra, Techo y Trabajo", con un total de 60.159 adhesiones. El exdiputado bonaerense se ubicó en el quinto puesto por debajo de Unión por la Patria (UP), Juntos por el Cambio, La libertad Avanza y el Frente de Izquierda.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward