25 DE ABRIL 2024
Buenos Aires

Quién es Gustavo Coria, el elegido para suceder a Burzaco al frente del Ministerio de Seguridad porteño

Viernes 01 de Septiembre 2023

El ex jefe de Gabinete de Diego Santilli al frente del Ministerio de Seguridad asumirá y se convertirá en el sexto hombre al frente de la cartera en lo que va de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.
Tras la turbulenta salida de Eugenio Burzaco del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, baraja la posibilidad de designar a Gustavo Coria, un dirigente del entorno del diputado Diego Santilli, para cumplir con lo que resta de gestión al frente del cargo.
 
De jurar, Coria se convertirá en el sexto ministro en dirigir la cartera bajo la administración de Horacio Rodríguez Larreta, tras el pedido de renuncia a Burzaco, el paso al costado de Marcelo D'Alessandro en marzo, la dimisión de Santilli, en 2021 y la de su antecesor Martín Ocampo; sin contar el período que tuvo a Felipe Miguel al control durante un breve período de transición. 
 
Egresado del Liceo Militar General Paz en 1986, Coria se recibió de Licenciado en Ciencia Política en la Universidad Católica de Córdoba en 1991 y continuó su formación en Estudios Intensivos de Defensa Nacional en la Escuela de Defensa Nacional. Fue miembro investigador del Instituto de Teoría del Estado y Política Económica entre 1990 y 1991.
 
Entre 1994 y 2002 se desempeñó como Secretario del Directorio de la Corporación Antiguo Puerto Madero S.A y entre 2002 y 2008 fue Jefe de Relaciones Institucionales de la empresa.
 
De bajo perfil, se desempeñó como director de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) desde 2016 hasta 2018, año en el que renunció al cargo para asumir a la jefatura de Gabinete del Ministerio de Seguridad bajo la administración de Santilli, que tuvo además a D’Alessandro como secretario.
 
En 2021 compitió como tercer candidato a diputado provincial por la sexta sección electoral, que llevó como cabecera a Bahía Blanca, pero que abarcó 22 municipios del sudoeste bonaerense. Sin embargo, no consiguió los votos suficientes para ocupar una banca.
 
Desde su entorno aseguran que asume con la intención de potencial a la Policía de la Ciudad y profundizar el despliegue de efectivos para enfrentar al narcotráfico. Además, lo califican como un hombre "firme gestión y buen vínculo con la conducción y las autoridades de la fuerzas de seguridad". 
 
Durante la gestión que compartió con Santilli, la Ciudad implementó el Mapa del delito y se incorporó el reconocimiento facial de prófugos. También, se instaló el Centro de Monitoreo Urbano en el barrio de Chacarita y el Centro de Monitoreo 9 de Julio.
 
La salida de Burzaco se generó luego de que este asistiera, en compañía de su esposa, al US Open en los Estados Unidos en el marco de su visita oficial. El suceso fue viral en las redes, donde circuló un video en el que se lo vio en las tribunas del estadio en medio de la crisis abierta en la ciudad tras el asesinato del ingeniero Mariano Barbieri en el barrio porteño de Palermo.
 
La decisión que motorizó el pedido de renuncia del funcionario responde a la manera más ordenada de preparar la transición con el ministro de Gobierno, Jorge Macri, quien figura como favorito para las elecciones de octubre.
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward