PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Funes de Rioja: “No compartimos la suma fija, pero creemos en el orden de la ley”

Viernes 01 de Septiembre 2023

En un acto junto a Sergio Massa, el presidente de la central industrial cuestionó el decreto que obliga al sector privado a pagar el bono de $60.000. Reafirmó que el camino para las discusiones salariales “son los acuerdos paritarios”.
El presidente de Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, criticó la decisión de Sergio Massa de ordenar una suma fija de $60.000 para empleados del sector público y privado que perciban salarios inferiores a los $400.000. En un acto junto al ministro de Economía, cuestionó además el rumbo del Gobierno.
 
“No compartimos la suma fija, pero la UIA la respeta, porque creemos en el orden de la ley”, indicó el jefe de la entidad fabril. En línea con sus declaraciones hace algunas semanas, insistió en que “el camino para las discusiones salariales para el sector industrial son los acuerdos paritarios”.
 
En su discurso, Massa chicaneó al industrial por ese comentario, dejó entrever que en privado había dicho otra cosa y finalmente, agradeció “que la UIA se queje, pero pague” la suma fija.
 
“Es evidente que estamos nerviosos. La situación es compleja. ¿Tenemos desencuentros con el Gobierno? Sí, los tenemos. Sufrimos necesidades, pero no queremos parar la industria. Tenemos nuestras angustias y no son por no producir, sino por producir. No son por suspender al personal o echarlo, sino por mantenerlo”, expuso Funes de Rioja ante Massa y al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en el acto por el Día de la Industria celebrado en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná.
 
“No nos entreguen de manos atadas, porque así no vamos a sobrevivir”
El presidente de la UIA lanzó una serie de reclamos al Gobierno y “a quien asuma a partir del 10 de diciembre”.
 
“Tenemos una presión fiscal sobre la economía muy grande, y la deshonrosa desventaja de liderar seis de siete impuestos entre los países con mayor carga tributaria del mundo”, cuestionó.
 
En ese sentido, continuó: “Esto genera una fuga hacia la economía informal que distorsiona la economía en su conjunto. No lo vamos a arreglar en 15 minutos, pero tenemos que ocuparnos”.
 
“Quien gobierne desde el 10 de diciembre debe reconocer el rol de la industria. Hay muchos que no lo hacen. No le tenemos miedo al mundo, pero no nos entreguen de manos atadas, porque así no vamos a sobrevivir”, remarcó Funes de Rioja mientras Massa, a pocos metros aplaudía.
 
No obstante, Funes de Rioja agradeció a Massa su presencia en el acto y destacó: “Los que miraban ´Titanes en el ring´ han pensado que las diferencias que podemos tener significan enfrentamientos. Nuestra vocación y nuestro rol no es el de enfrentarnos, sino encontrar el camino de la industria, Y en ese camino, hay luces y sombras”.
 
“El motivo por el que estamos acá es claro. Mirar el país real y el productivo, para entender el potencial que tenemos y construir el proyecto industrial que necesitamos”, agregó.
 
Y amplió: “Tenemos que estar preparados para un futuro de mayor integración productiva, que es el campo y el petróleo, el gas en el sur, el litio en el norte, el cobre en el oeste, los alimentos en el centro, la industria del conocimiento en el este y todo el entramado industrial que representamos en el país. Debemos trabajar mirando hacia adelante”.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward