PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Elecciones 2023 | La respuesta de Patricia Bullrich a la acusación de “dolarización sangrienta” de Javier Milei

Lunes 04 de Septiembre 2023

La candidata de Juntos por el Cambio cuestionó la veracidad de las promesas del libertario; “No se te entiende nada”, apuntó la exministra de Seguridad
A menos de dos meses de las elecciones generales, la campaña se acelera para los principales aspirantes al sillón de Rivadavia. Tras haber anticipado que en dará “una sorpresa” al presentar a los dirigentes que la acompañarán en un eventual gabinete, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, le respondió al candidato libertario, Javier Milei, quien dijo en LN+ que su espacio propone una “dolarización sangrienta”.
 
“Le diría a Milei: ‘Dejá de insultar y dejá de hacer una campaña en la que explicás cosas y no se te entiende nada’”, apuntó hoy Bullrich en declaraciones radiales. Este fin de semana, invitado a LN+, el candidato de la Libertad Avanza afirmó que la idea de Juntos por el Cambio de bimonetarizar la economía es una iniciativa “cobarde, tibia, que termina en una hiperinflación y en una dolarización sangrienta”. “El equipo económico lo sabe y lo dice puertas adentro, pero no puertas afuera porque son cobardes, todo lo que hace JxC es así, cobarde y tibio”, acusó.
 
En diálogo con Radio La Red, Bullrich fue consultada sobre esas críticas, y apuntó contra la verborragia del libertario. Además, la candidata de Juntos por el Cambio aseguró que promete cosas que no va a cumplir.
 
“Primero le diría: ´Dejá de insultar y hacé una campaaña en la que en vez de explicar algo sin decir nada, usaste tres veces la palabras cobarde, tibios... Ponete a explicar las cosas claras, porque no se entiende nada. Que reemplace los insultos por propuestas. Milei le dijo a la gente una cosa distinta de lo que va a hacer, les dijo a los jóvenes ‘vas a tener dólares’, y ahora dice ´bueno vamos a dolarizar en dos años, tres años´”, expresó Bullrich.
 
Así, se diferenció de Milei, y anticipó: “Lo primero que tiene que hacer es ordenar cuál es su oferta económica, la nuestra está clara. Arrancamos con déficit cero, vamos a bajar la inflación, vamos a generar un sistema bimonetario -que será cuando el equipo económico lo disponga-, vamos a tener un plan productivista, vamos a lograr que todas las empresas argentinas ganen plata y los trabajadores ganen plata, que este sea un país productivo”.
 
Luego, subrayó: “Nuestro plan es diferente al de Milei. No queremos dolarización, no queremos reemplazar el Banco Central Argentino por la Reserva Federal norteamericana. No sabemos cuál es el plan de Milei, solo habla de dolarización y los correctores de Milei lo contradicen. Yo sí sé cuál es el plan de JxC y de Patricia Bullrich y de Melconian, que lo explica con claridad. Si hay alguien que no es cobarde o tibia, la están escuchando en este momento, es Patricia Bullrich”.
 
Por otra parte, previamente, en una entrevista con Radio Mitre, Bullrich definió: “Mi gobierno va a ser el más austero de la historia”.
 
“Nadie va a tener más de lo que tiene un ciudadano, porque si no damos el ejemplo usamos el Estado para nosotros”, reforzó, y argumentó: “Austeridad, porque con eso bajamos la inflación”.
 
En diálogo con radio Mitre, Bullrich anticipó que -de ser electa- concentrará sus esfuerzos en recortar los gastos del Estado, para lo que prepara un presupuesto sin déficit contemplado. “Todo gasto que no sirve del Estado hay que sacarlo”, indicó, y determinó: “Tenemos un paciente que está en terapia intensiva, tenemos que bajar la inflación, bajar el delito, generar un ordenamiento con 24 ministros de seguridad para que no maten a la gente, arrancar el año educativo con un compromiso de fondo: no más paro, no más alumnos que no aprenden”.
 
En el marco del debate por la reforma de la Ley de Alquileres que ahora espera su tratamiento en el Senado, Bullrich indicó que prepara un sistema de créditos para el acceso a la viviendas. “Hay que simplificar las normas y lo mejor en alquileres es que no haya una norma y que haya una defensa de la competencia. Hoy hablamos de alquileres porque nadie puede comprar”, evaluó, y siguió: “Es muy importante que las personas puedan acceder más a su primera casa que a un alquiler “.
 
“Estamos pensando distintos sistemas. Hoy hay diferentes formas de ahorrar, pero pensamos sistemas para que tanto bancos tradicionales como nuevas fintech nos permitan tener rápidas soluciones y créditos, programas que vamos a ofrecer a todas las intendencias y programas de viviendas joven, como han hecho todos los países del mundo”, dijo, aunque no dio mayores precisiones acerca de cómo sería el sistema de crédito.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward