PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Asumió Gustavo Coria, nuevo ministro de Seguridad porteño: “El que tiene que tener miedo es el delincuente”

Martes 05 de Septiembre 2023

Horacio Rodríguez Larreta presentó al nuevo funcionario y negó que el cambio en la cartera estuviera relacionado al crimen de Palermo
Acompañado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, asumió esta mañana el nuevo ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Gustavo Coria con la promesa de reforzar el patrullaje policial en las calles y continuar una política del área a la que “tenga el miedo el delincuente”.
 
El acto se llevó a cabo en el Centro de Monitoreo Urbano (CMU), ubicado en Rodney 301, en Chacarita. “Vamos a poner todo nuestro esfuerzo en que todos nuestros policías y recursos estén en la calle. Confío plenamente en nuestra Fuerza. Todo el esfuerzo tiene que estar puesto para que los vecinos y las personas que ingresan a la Ciudad diariamente puedan vivir en paz. El que tiene que tener miedo es el delincuente”, sostuvo Coria en su primera intervención pública.
 
El funcionario señaló que “toda la política de seguridad de la Ciudad es una política de Estado que empezó hace muchos años atrás”, que requirió en primer lugar “un plan y luego firmeza y decisión política para llevarlo adelante”. “Ese plan se basó sobre un despliegue inteligente de las fuerzas centrado en el mapa del delito”, apuntó.
 
Coria dio a entender que se están haciendo ajustes “todas las semanas” en la distribución de las fuerzas de seguridad, que se irán definiendo “de manera dinámica” en base a cuatro criterios: “la población, la movilidad demográfica, la superficie y el mapa del delito”: “La Ciudad es hoy la segunda capital de América con menor índice de homicidios. Eso indica que el camino es el correcto, lo que no implica que no tengamos que hacer permanentes acciones de ajustes”, aseguró Coria.
 
Coria fue oficializado al frente de la cartera ministerial luego del escándalo que rodeó a su antecesor, Eugenio Burzaco, cuyas imágenes viendo un partido de tenis en Estados Unidos generaron polémica: los cuestionamientos explotaron luego del crimen del ingeniero civil Mariano Barbieri en Palermo. Según el entorno del ex ministro, había viajado para mantener reuniones protocolares.
 
Sin embargo, durante la presentación, Rodríguez Larreta agradeció a Burzaco y declaró que “el cambio en el ministerio no tiene que ver con el manejo de la política de seguridad” y “menos con este caso durísimo” que fue el asesinato de Barbieri. “Nunca tomamos decisiones por un caso en particular”, insistió. Acerca del hecho, Gustavo Coria informó que en las últimas horas “se ha procedido a la detención de dos sospechosos y se han puesto a disposición de la Justicia”. “Están instrumentando las pericias para avanzar en estos procesos”, añadió.
 
En la presentación del ministro estuvieron presentes presentes el jefe de Gabinete capitalino, Felipe Miguel; la secretaria de Seguridad, Genoveva Ferrero; el jefe de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, Miguel Fornaro.
 
En este marco, el jefe de Gobierno resaltó que el funcionario designado “tiene mucha capacidad de trabajo, coincide conmigo con lo de trabajar, trabajar y trabajar’. “Va a estar a la altura del desafío”, completó.
 
Nuevo apoyo a Patricia Bullrich
En la rueda de prensa, Horacio Rodríguez Larreta reiteró que no tiene dudas de que Juntos por el Cambio (JxC) se impondrá en las elecciones generales y reiteró que va “a poner todo” lo que esté a su alcance para que Patricia Bullrich sea la próxima jefa de Estado.
 
“No tengo dudas de que Juntos por el Cambio va a ganar la elección en primera o segunda vuelta”, dijo el alcalde capitalino. En ese marco, además, Larreta añadió: “Yo voy a poner todo lo que esté a mi alcance para que Patricia (Bullrich) sea la próxima presidenta de Argentina”. Y remarcó que, ante la consulta periodística, no quiere especular sobre quién entraría en un eventual balotaje para disputar la Presidencia con JxC, aunque se mostró confiado en que “la gente apoyará un cambio”.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward