25 DE ABRIL 2024

Elecciones 2023 | Patricia Bullrich le sugirió a Juan Schiaretti que baje su candidatura presidencial

Martes 05 de Septiembre 2023

La candidata de Juntos por el Cambio está en Río Cuarto y busca sacarle votos al gobernador local, que obtuvo 3,8% en las PASO; Randazzo la acusó de “antidemocrática”
CÓRDOBA.- La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, realiza hoy una visita a Río Cuarto, en el sur de Córdoba, con una agenda “productiva” (visita una planta de biodiésel) y de “contacto con la gente” (caminata en la plaza central y almuerzo en un patio de comidas). Antes de llegar, la exministra de Serguridad de Mauricio Macri planteó que “no sería malo“ que Juan Schiaretti “deje de ser candidato y piense en otras instancias de su colaboración con el país”. El gobernadores cordobés se postuló para presidente y obtuvo poco más de 900.000 votos, lo que representa un 3,8% del padrón.
 
La respuesta del PJ cordobés fue rápida, a través de un diputado nacional, pero también por intermedio de Florencio Randazzo, el candidato a vicepresidente del espacio. “Pedirle a un candidato a presidente que se baje es profundamente antidemocrático. Espero que Bullrich reflexione y admita que se equivocó. No solo el más votado puede competir. En época de tanto oportunismo por los cargos, nosotros sostenemos las ideas la coherencia y los valores”, dijo el exministro de Transporte kirchnerista.
 
Bullrich -quien fue la principal crítica a nivel nacional de la invitación que Horacio Rodríguez Larreta le hizo al cordobés para participar de las PASO ampliadas del sector- intenta recuperar votos en Córdoba, un distrito que siempre fue bastión nacional de JxC, alianza que en las PASO quedó tercera, detrás del libertario Javier Milei y de Schiaretti, quien sumó 565.000 votos.
 
“Hay que dejar que el voto a Schiaretti se disperse como quiera. No sería malo que Schiaretti ahora no sea candidato a presidente. No sería malo, sería una buena idea”, dijo Bullrich en una entrevista con radio Pulxo.
 
En esa línea, aclaró: “En ese momento, cuando se habló con Schiaretti, interfería en las elecciones provinciales. Esa decisión nos partió al medio en Córdoba. Nosotros no tenemos un problema con Schiaretti, ni diferencias insalvables. Nosotros lo que no queríamos era que fuera una forma de hacernos perder las elecciones en Córdoba, que fue lo que sucedió. No le saco méritos a quien ganó, pero nosotros estamos convencidos de que sin ese tema ganábamos Córdoba. Bueno, es imposible de medir lo que yo les digo, pero yo estoy absolutamente convencida”.
 
De esa manera, Bullrich se refirió a los idas y vueltas antes de las PASO que coincidieron con la votación a gobernador provincial, instancia en la que el oficialista Martín Llaryora le ganó a Luis Juez.
 
Hace unos días que la candidata, además, viene “coqueteando” con el peronismo cordobés. Aprovechó la presencia del ministro de Finanzas cordobés, Osvaldo Giordano, en la presentación de Carlos Melconian como posible líder de Economía si Bullrich es electa. Giordano fue parte de la Fundación Mediterránea como economista y habitualmente participa en sus reuniones.
 
Bullrich salió hoy al cruce de las versiones de que al electo gobernador Llaryora le habría molestado esa participación y afirmó “que Martín se quede tranquilo, si Giordano se suma a mi equipo también trabajará para Córdoba”. Es que el economista podría mantener su cargo en la provincia en la nueva administración.
 
El diputado nacional, Carlos Gutiérrez, salió al cruce de Bullrich: ”Es vergonzoso lo de la señora Bulrrich… igual que lo de Massa. Patricia se tuvo que ir antes con el gobierno De la Rua y después con Macri, hicieron tan mal las cosas que volvió Cristina. Y Massa… ni hablar… no puede manejar la economía, es el fracaso viviente de esta grieta. La gente no es tonta…Vienen a Córdoba a hablar de Córdoba”, dijo en sus redes sociales.
 
Añadió que “si les gusta nuestros ministros; si vienen y hablan loas de cómo está Córdoba; si se desviven hablando de la importancia de Córdoba como motor productivo; y si ya han fracasado tantas veces háganse a un lado; sean serios por única vez, y le demos a Argentina alguien que la pueda gobernar bien. La señora Bullrich fracaso en todos los gobiernos que estuvo; Massa tiene una inflación galopante que no la puede parar. Y vienen a decirnos a nosotros que nos tenemos que correr, los mismos que también fracasaron incluso en tratar de destruir lo que no pudieron… que es terminar con Córdoba”.
 
En Río Cuarto Bullrich anunciará su plan Agroindustrial; visitará una planta de biodiésel; hará una caminata por la Plaza Roca, en el centro de la ciudad; almorzará en el patio de comidas de un shopping y recorrerá un emprendimiento de yerba mate y té.
Con información de Gabriela Origlia

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward