PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Melconian: "La dolarización está a punto a archivarse"

Martes 05 de Septiembre 2023

El economista y el eventual ministro de economía en una presidencia de Patricia Bullrich reconoció que su equipo analiza a modo de transición un "desdoblamiento" del mercado de cambios y habló de la propuesta de sus competidores.
El economista Carlos Melconian consideró que la propuesta de dolarización que presenta La Libertad Avanza (LLA) "está a punto de archivarse" porque sus impulsores "se están dando cuenta que no va" y admitió que, dentro de su equipo, una de las opciones que se analiza es un "desdoblamiento cambiario".
 
"Yo creo que está a punto de archivarse ese proceso (la dolarización) porque se están dando cuenta que no va. Están detrás profesionales muy competentes como Roque Fernández y Carlos Rodríguez que entienden y muy bien lo que está pasando y se están corriendo de estas opciones", sostuvo Melconian.
 
En declaraciones al programa de Marcelo Longobardi por Radio Rivadavia, el eventual ministro de Economía en una presidencia de Patricia Bullrich, reconoció que su equipo analiza como alternativa de transición un "desdoblamiento" del mercado de cambios con un dólar comercial y uno financiero hasta tanto se den las condiciones para la unificación.
 
Melconian sostuvo que "la palabra cepo ya quedo obsoleta" porque "con el correr de los meses se transformó en telaraña".
 
Dólar: cómo es su propuesta bimonetaria
Con este escenario, adelantó que su propuesta de bimonetarismo plantea un cambio en el Código Civil y Comercial para que las transacciones que hoy se formalizan en pesos pero requieren de artilugios legales y contables porque en realidad se realizan en dólares tengan legalidad.
 
"Ese movimiento se tiene que dotar de legalidad" y necesita de una reforma del Código Civil Comercial como para, por ejemplo, que la compra de un auto pueda realizarse y registrarse en dólares.
 
Melconian aclaró que "la bimonetariedad es la convivencia del peso y del dólar" pero remarcó que "no es un tipo de cambio libre y flotante" en el inicio del proceso.
 
El economista explicó que se irá desarmando "la telaraña" que es el cepo actual manteniendo "políticas macroeconómicas sensatas" y, en ese sentido, dio como ejemplo que se prohibirá el ingreso de dólares temporarios para especulación en el mercado financiero y salida libre.
 
"No se va a poder entrar dólares para hacer una diferencia y sacarlos cuando quieran", advirtió.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward