PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Federico Sturzenegger confirmó que está trabajando para Patricia Bullrich

Martes 05 de Septiembre 2023

El ex presidente del BCRA dijo hoy en Twitter que preparó “un trabajo sobre desregulación de la economía” que luego le pasó al equipo de Carlos Melconian. “Con Javier Milei tengo una relación de respeto mutuo hace muchos años”, agregó
Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central durante la primera parte del gobierno de Mauricio Macri, confirmó que realizó trabajos técnicos para la candidata Patricia Bullrich. “Es cierto que he preparado un trabajo sobre desregulación de la economía”, reconoció.
 
Después de aclarar versiones periodísticas que lo ligaron a Javier Milei, el también ex presidente del Banco Ciudad aseguró que hace un año acordó con Bullrich “hacer una revisión de la legislación argentina en busca de trabas a la competencia, excesos regulatorios, privilegios económicos y opacidad en el gasto público. Abordaría áreas complementarias al trabajo que estaban haciendo sus otros equipos”.
 
En un hilo de Twitter, Sturzenegger aseguró que “esta revisión legislativa se ha finalizado y ya ha sido discutida con los equipos técnicos de Patricia Bullrich. La semana pasada, cuando se ungió a Carlos Melconian como referente económico, el trabajo fue transferido en su totalidad a ese equipo”
 
“Con Javier Milei tengo una relación de respeto mutuo hace muchos años. Como ya he dicho, creo q su irrupción en la política abrió la posibilidad de debatir cosas que sabíamos estaban mal pero que nadie quería abordar. Movió el eje de la discusión, en mi opinión, para el bien de todos”, agregó.
 
“Su mensaje de ‘todo o nada’, tan acorde al espíritu del trabajo realizado, es lo que me motivó a prepararlo. Una gran mayoría de los argentinos quiere un cambio profundo, y confío que ese cambio comenzará a realizarse el año que viene”, dijo Sturzenegger sobre Bullrich
El ex titular de la autoridad monetaria aclaró que trabajó con la candidata de Juntos por el Cambio en el gobierno de la Alianza, en diputados y en el gobierno de Macri, “en todas esas instancias encontré una persona con un temple, coraje, serenidad y claridad de objetivos que no creo haber visto en otros actores políticos del país”.
 
“Su mensaje de ‘todo o nada’, tan acorde al espíritu del trabajo realizado, es lo que me motivó a prepararlo. Una gran mayoría de los argentinos quiere un cambio profundo, y confío que ese cambio comenzará a realizarse el año que viene”, cerró el hilo Sturzenegger.
 
Cambio de enfoque
Si bien con su hilo en la red social dejó en claro que no cambió de espacio político y que sigue trabajando dentro de Juntos por el Cambio, Sturzenegger también ratificó lo que había escrito en forma reciente en una columna en la que celebró el protagonismo del candidato libertario en el debate político por su rol en “profundizar la batalla cultural” para difundir sus ideas y mantener su postura.
 
“Aunque la teoría política sugiere que para ampliar su electorado debería correrse al centro, y en alguna medida lo hizo, en líneas generales eligió otro camino: aprovechar la tribuna electoral para profundizar su credo, en la hipótesis de que si no sumó más votos fue porque todavía puede difundir más sus ideas”, dijo sobre Milei el ex presidente del BCRA en Perfil.
 
En ese sentido, valoró la discusión iniciada a partir de que Milei anticipó que de ser presidente cerraría algunos organismos públicos como el Conicet o el Instituto Nacional de Cinematografía. Más allá de las particularidades que presenta cada caso, Sturzenegger señaló que “este cambio de enfoque permite abordar, y bienvenido sea, un debate más racional sobre el gasto público”.
 
El economista admitió en su artículo, que se tituló “El rey está desnudo”, que quizás antes de las PASO no se hubiera atrevido a escribir esas opiniones, en las que se habla abiertamente de revisar la existencia misma de algunas dependencias del Estado.
 
“Quizás no hubiera pensado que un interlocutor podría estar dispuesto a considerar estas verdades tan evidentes. Mi impresión es que el nuevo escenario político abre una oportunidad. Podría incluso animar a Juntos por el Cambio a ser más audaz en sus propuestas. Todos sabíamos que el rey no tenía ropas. Ahora que alguien lo ha gritado, ahora cuando todos podemos ver la realidad y avergonzarnos de ella, no perdamos la oportunidad de confrontarla”, concluyó Sturzenegger.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward