PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Schiaretti relanza su campaña presidencial en La Rural tras la sugerencia de Bullrich para que baje su candidatura

Miércoles 06 de Septiembre 2023

El actual gobernador cordobés hará esta tarde un acto en La Rural con la presencia de más de 500 dirigentes de todo el país
El gobernador cordobés Juan Schiaretti relanzará esta tarde su candidatura a presidente por Hacemos por Nuestro País. Junto a su compañero de fórmula, el ex ministro de Interior y de Transporte de Cristina Kirchner, Florencio Randazzo, y 500 dirigentes de todo el país harán un acto a las 17.30 en el auditorio principal de La Rural, en el barrio de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
Este relanzamiento se producirá el día después de que la candidata de la alianza opositora Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, sugiriera que Schiaretti debía bajarse de su postulación para que su voto “se disperse como quiera”.
 
La fórmula Schiaretti-Randazzo, uno de cuyos lemas principales es mostrarse como alternativa “dialoguista” ante la grieta desde un sector del peronismo, obtuvo en las Primarias el 3,71% de los sufragios en todo el país. Esos 914.812 votos les permitirán competir en las generales del 22 de octubre, aunque solamente presentarán candidatos propios para cargos locales en cinco distritos: Córdoba, La Rioja, Santa Fe, Tierra del Fuego y San Luis.
 
“No sería malo que Schiaretti ahora no sea candidato a presidente. Sería una buena idea y que piense en otra instancia de colaboración en el país. Hay que dejar que el voto a Schiaretti se disperse como quiera”, sugirió ayer Bullrich en una entrevista con radio Pulxo, mientras recorría la ciudad de Río Cuarto. Estas declaraciones provocaron un evidente malestar en las filas de Hacemos por Nuestro País.
 
Quien inmediatamente salió a contestarle a través de su cuenta de Twitter fue Randazzo. “Pedirle a un candidato a presidente que se baje es profundamente antidemocrático. Espero que Bullrich reflexione y admita que se equivocó. No solo el más votado puede competir. En época de tanto oportunismo por los cargos, nosotros sostenemos las ideas la coherencia y los valores”, expresó el ex funcionario.
 
“Pensar que si tal o cual candidato no está, sus votos van a ir a otro lugar, es subestimar al electorado”, amplió Randazzo esta mañana en CNN Radio. Luego amplió: “No hay ninguna posibilidad de acuerdo con Juntos por el Cambio o Patricia Bullrich. ¿Cómo vamos a pensar en un acuerdo previo a la elección después de haber pasado la PASO? No hemos hablado con nadie; no somos parte de los que prometen y no honran su palabra y le han hecho tanto mal a la política. Lo de Larreta fue otra cosa, en otro momento, tenía que ver con una posibilidad de hacer un acuerdo por afuera”.
 
Sobre las posibilidades electorales sostuvo que “creo que somos la mejor fórmula, con total humildad” y que “aspiramos a que muchos argentinos más nos acompañen rumbo a octubre”. Acerca de los resultados de las PASO analizó: “Asistimos a una elección en la que la gente quiso saltear la grieta de otra manera, que es Javier Milei. Y la política se sorprende y apela al miedo. La política lo que debe hacer es tener una mirada interna y tratar de resolver los problemas que tiene la sociedad”.
 
A principios de junio de este año, el rival de Bullrich en la interna de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, había empujado con insistencia para que Schiaretti se sumara a ese espacio para afrontar las PASO pero tanto ella como el expresidente Mauricio Macri rechazaron esa posibilidad. Esas intenciones llevaron a JxC a un momento de máxima tensión que luego se fue aplacando.
 
Hacemos por Nuestro País consiguió en las PASO el segundo lugar en Córdoba, donde sumó más de 564 mil votos, detrás de Javier Milei. Juntos por el Cambio quedó en el tercer puesto. Y ahora la fuerza que encabeza Schiaretti apunta con este relanzamiento a fortalecer su posición. “Se van a exponer los lineamientos de la segunda etapa. Hay convicción en dar la pelea aunque no hayamos estado entre las tres opciones principales”, dicen en el entorno del actual mandatario cordobés. Ambicionan lograr más diputados nacionales que refuercen el bloque federal del peronismo en el Congreso Nacional.
 
Ante este escenario, Juntos por el Cambio advierte que Córdoba, el segundo distrito en caudal electoral de la Argentina luego de la provincia de Buenos Aires, puede ser clave el 22 de octubre. Aspira a quitarle votos a la fuerza de Schiaretti con varias recorridas por ese territorio y propuestas similares en lo económico, ya que los une una estrategia en contra del kirchnerismo.
 
En el acto de esta tarde hablarán el gobernador electo de la provincia mediterránea Martín Llaryora, el jefe de campaña Diego Bossio (quien no alcanzó el piso requerido de 1,5% que le permita competir en la Ciudad de Buenos Aires), Randazzo y el candidato presidencial en último término.
 
La presencia de Llaryora, quien asumirá en su nuevo cargo el 10 de diciembre, desmarca al espacio schiarettista de las versiones surgidas en Unión por la Patria sobre un acercamiento con colaboradores de Sergio Massa.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward