PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Milei ahora habla de dolarizar en dos años y adelantó qué tipo de cambio usará como referencia

Miércoles 06 de Septiembre 2023

El candidato a presidente de La Libertad Avanza insistió en la posibilidad de dolarizar la economía si es electo. Explicó en cuánto tiempo podría llevar adelante esas medidas y hasta mencionó el tipo de cambio de referencia.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a hablar de la dolarización y adelantó cómo será el proceso, en el caso que obtenga la victoria en las elecciones 2023. “Si logramos dolarizar antes de la elección de mediano término, vamos a poner a la Argentina al tope de la libertad económica y en 35 años vamos a ser una potencia mundial”, aseguró este miércoles en el Hotel Alvear, donde se desarrolla el Latam Economic Forum.
 
Según Milei, “cuando haya estabilización no va a subir mas el dólar, tampoco los bienes transables, le va a quedar un poquito a los mayoristas, a los minoristas, y mucho más a los salarios", indicó ante el auditorio.
 
Milei adelantó cómo y cuándo será la dolarización si gana las elecciones 2023
En ese sentido, el candidato de LLA adelantó cómo será el efecto de las medidas que son parte de su programa económico. "Por lo tanto, los salarios en términos de dólares van a subir un montón. Y en términos de alimentos van a subir un montón y eso va a derrumbar la indigencia y la pobreza”, explicó este miércoles.
 
Por otra parte, Javier Milei indicó qué tipo de cambio será el que tomará como referencia para el proceso de dolarización: “Vamos a dolarizar al valor del mercado. Si hoy está el CCL a $730, entonces ese sería el precio de hoy”, aseguró.
 
“Una de las estupideces mas grande es que dolarizar conduce a la hiperinflación. No estaba dentro del plano de las estupideces imaginables.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward