PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Fernando Rodríguez Canedo: "La industria automotriz atraviesa la transformación más disruptiva en 100 años"

Miércoles 06 de Septiembre 2023

En Ámbito Debate, el director Ejecutivo de ADEFA analizó el presente del sector, se refirió a los desafíos de la electromovilidad y la necesidad de adaptarse a un cambio de paradigma.
Fernando Rodríguez Canedo, director Ejecutivo de ADEFA, participó de una nueva edición del ciclo Ámbito Debate en donde se analizó la “Nueva Movilidad”. Durante su exposición, hizo mención al presente del sector automotriz, los desafíos de la electromovilidad y cómo la industria atraviesa un cambio de paradigma.
 
Al respecto, señaló que esta transición “es el tema más desafiante que tiene la industria”. “Lo que se ve que en el mundo hubo un cambio muy grande. Va a ser la transformación más disruptiva en los últimos 100 años en el sector. Hay cambios en toda la cadena de valor y queremos que la industria esté preparada para dar ese salto. Así que estamos trabajando en esto”, señaló Rodríguez Canedo.
 
En ese sentido, aseguró que la industria automotriz está abocada en brindar “soluciones de movilidad”. “Este cambio tiene que ver con el compromiso de ser carbono neutro, un tema que a nivel global está en la agenda. Somos uno de los pocos países en la región que tenemos industria automotriz. Y queremos que Argentina siga siendo productor de estos nuevos vehículos y estamos trabajando con toda la cadena de valor”, detalló Rodríguez Canedo.
 
Al referirse a las condiciones necesarias para que Argentina siga siendo productora de los vehículos en la era de la electrificación, el titular de ADEFA señaló: “Se requieren varias condiciones. Por un lado, el pilar industrial, que es en lo que estamos trabajando. Pero por otro lado está el pilar comercial. Las terminales están importando vehículos con estas nuevas tecnologías, porque los clientes lo demandan. Y otra cuestión es la infraestructura, porque sin eso no podés pensar en tener vehículos eléctricos. Estamos trabajando en un proyecto de ley que tiene en cuenta todo: desde incentivos a la producción y comercialización, porque son vehículos muy caros, entonces hay que buscar incentivos en la venta y el uso. Y después la infraestructura, que es muy importante”.
 
La articulación con el sector público, en ese aspecto, es muy importante. “Tenemos una muy buena articulación con el sector público. Tenemos un proyecto de ley con una visión a largo plazo y tenemos claros cada uno de los sectores qué tiene que ir haciendo. Hay que tener una mirada más integral, falta sumar la mirada del ministerio de Energía, con el desarrollo de la infraestructura, también con Medioambiente. Porque no es solo vehículos eléctricos, también está el hibrido, el hibrido enchufable, a hidrógeno”, explicó.
 
En ese sentido, también aseguró que cada segmento tiene una particularidad: “El transporte público de pasajeros, que es de punta a punta, se puede pensar en vehículos eléctricos con cargadores en cada terminal. Los automóviles, con un uso más urbano, también pueden ser eléctricos. Lo que es pickups, va a ser más difícil desarrollar la infraestructura de cargadores. Entonces, tenés que pensar que va a ser híbrido. Y después los camiones de carga, que recorren largas distancias, hay que pensar en GNC y GNL. Hay que hacer un análisis detallado y en cada segmento se va a encontrar una motorización distinta. No se puede pensar en una sola tecnología para todos los segmentos”.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward