PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Javier Milei reveló que quiere un dólar oficial a $ 730: a cuánto se desplomaría el salario mínimo

Miércoles 06 de Septiembre 2023

El candidato presidencial aseguró que el tipo de cambio una vez implementada la medida sería "a un valor de mercado de $ 730", tomando en cuenta la cotización del "contado con liqui" de la moneda estadounidense.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, volvió a insistir en su propuesta de "eliminar" el Banco Central (BCRA) para poder dolarizar la economía y aseguró que el tipo de cambio una vez implementada la medida sería "a un valor de mercado de $ 730", tomando en cuenta la cotización del "contado con liqui" de la moneda estadounidense. Con ese parámetro, el salario mínimo se desplomaría a menos de 200 dólares.
 
De acuerdo a lo pactado en el Ministerio de Trabajo, el Salario Mínimo, Vital y Móvil actual se fijó en $ 118.000. Bajo una economía dolarizada a un tipo de cambio estipulado por Milei en $ 730, la remuneración básica sería de apenas 161 dólares.
 
Milei defiende la dolarización
Milei criticó a los economistas "brutos", "rudimentarios" e "ignorantes" que evalúan que una medida de ese tipo generará hiperinflación y opinó que los políticos que lo cuestionan "ni siquiera llegan a ser seres humanos normales". El encuentro, bajo el lema "Dónde estamos, hacia dónde vamos", se llevó a cabo en el Hotel Alvear, de la ciudad de Buenos Aires, y convocó a dirigentes empresarios, políticos y analistas financieros.
 
"No tiene ningún sentido tener el BCRA porque la cantidad de dinero dentro de la economía la van a determinar los individuos. ¿Me pueden decir que un político sabe la preferencia de cada uno de ustedes, de cada uno de los que van a llegar a este mundo, sobre la situación de los bienes presentes y futuros? Para eso deberían ser omniscientes, omnipresentes y omnipotentes. Esos malditos herejes se creen que son dioses, pero ni siquiera llegan a seres humanos normales", enfatizó Milei al exponer en el novena edición del Latam Economic Forum.
 
Ante un auditorio de 700 personas, Milei expresó que la rapidez del proceso de dolarización que llevará a cabo dependerá "de la velocidad" en la que los argentinos cambien sus pesos por billetes de la moneda estadounidense. "Cuando nosotros dolaricemos", dijo a los presentes, "van a poder sacar los dólares del colchón libremente, porque tuvieron que meterlos ahí para defenderse del impuesto inflacionario de los políticos chorros", destacó el candidato presidencial.
 
El aspirante presidencial libertario afirmó que "una de las estupideces más grandes" que escuchó "es que dolarizar conduce a una hiperinflación" cuando "es todo lo opuesto", y aprovechó para reiterar sus críticas a los políticos y economistas de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio, que tienen "las manos sucias, algunos con excremento, otros con sangre y otros con sangre y excremento".
 
"La dolarización se va a hacer a precio de mercado. ¿A cuánto está el dólar contado con liqui hoy? Sería a 730 pesos″, aseveró. El candidato presidencial de LLA reivindicó el Plan de Convertibilidad puesto en vigencia a principios de la década del '90, durante el gobierno de Carlos Menem, "que llevó a la Argentina a ser el país con menos inflación en el mundo" con una paridad de 1 a 1 entre el peso y el dólar.
 
Además de Milei, expusieron en el Latam Economic Forum el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; la economista Marina Dal Poggetto, directora de la consultora Eco Go; la candidata a diputada porteña de LLA, Diana Mondino; el expresidente del BCRA y actual funcionario del gobierno porteño, Martín Redrado; y los analistas políticos Alejandro Catterberg y Gustavo Marangoni; y Darío Epstein, miembro del consejo de asesores económicos de Milei.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward