25 DE ABRIL 2024

Carlos Melconian explicó que “dolarizar a 730 es imposible”: la reacción en vivo de Ramiro Marra y de Leandro Santoro

Jueves 07 de Septiembre 2023

“El Banco Central es una T donde debe haber de un lado dólares y del otro pesos”, explicó el elegido por Patricia Bullrich para encabezar el Ministerio de Economía en el caso de ganar las elecciones
“El Banco Central es una T donde debe haber de un lado dólares y del otro pesos”, explicó el elegido por Patricia Bullrich para encabezar el Ministerio de Economía en el caso de ganar las eleccione.
 
El designado por Bullrich, a través de un gráfico hecho a mano, explicó el funcionamiento del Banco Central en función a sus reservas y dejó claro los motivos por los cuales no comparte el proyecto de dolarización del líder libertario.
 
Luego de tomar una birome y una hoja en blanco, explicó: “El Banco Central es una T donde debe haber de un lado dólares y del otro pesos. La moneda argentina está en el circulante en la calle y las famosas Leliq”.
 
De esta manera, continuó: “La dolarización consiste en que los dólares que están en un extremo se cambien por los pesos del otro. Hay un precio al cual se hace ese canje, que es el 730″, detalló según el valor actual de dicha moneda.
 
Frente a esto, al aire de TN, Marcelo Bonelli preguntó: “Si aquí, donde tengo dólares para canjear por pesos, tengo cero o -10.000, que es lo que este gobierno tiene, ¿por cuál número cierra esto?”.
 
Mientras Melconian agitaba un papel con un dibujo para redondear una explicación más didáctica, detrás de cámara se mordía los labios Ramiro Marra, el candidato a jefe de Gobierno por el espacio libertario. En el estudio de TV también estaban el padre Pepe Di Paola y Leandro Santoro -el postulante de Unión por la Patria en la Ciudad de Buenos Aires-, quienes no podían contener una sonrisa que avalaba los argumentos contra la dolarización.
 
En consecuencia, Melconian respondió rápidamente y aseguró: “Por ninguno. Es una fantasía. No hay ningún tipo de cambio. Así empiezan los inventos. Hay que decir que el señor que hoy está ganando 500 dólares a 350 pesos aquí pasa a ganar 250 dólares”. “Lo que propone Milei de dolarizar a 730 es imposible”, aclaró.
 
Las declaraciones de la cabeza del equipo económico de Bullrich surgen en respuesta a las declaraciones que realizó el candidato de La Libertad Avanza durante su disertación en el Latam Economic Forum. “La dolarización se va a hacer a precio de mercado; hoy sería a 730 pesos”, sostuvo luego de plantearse a sí mismo como “un liberal que cree en el sistema de precios”.
 
Sobre las propuestas de Juntos por el Cambio, Melconian precisó que, en el caso de una eventual gestión, el régimen cambiario será nuevo y habrá “elección y convivencia de monedas”, sin una competencia entre dólares y pesos argentinos.
 
“Al final, lo que le da fortaleza a la moneda es que uno tenga una política económica que haga una moneda fuerte, como ocurrió durante el periodo que estamos hablando”, afirmó en alusión a la implementación del plan Austral y la convertibilidad, programas a los que definió como “exitosos”.
 
“Tenemos un programa que el 10 de diciembre se pone en marcha en Argentina. Esperamos no caer en que si estamos en la puerta de que Patricia pueda ser presidenta, no empecemos a tratar de desdecirnos de las cosas que hemos dicho”, expresó el economista y apunto contra quienes prefieren utilizar “definiciones contundentes que tienen punch, motosierra, dolarización”.
 
Con respecto a la situación del país, analizó que “eternamente faltó liderazgo político”, “Mandan la política y los votos. Pobre del economista que se crea que manda él o que sin eso puede hacer algo”, agregó, por lo que resaltó la importancia del diálogo en el sistema político. “No existe más la selva afortunadamente”, destacó.
 
Tras los resultados de las PASO, Melconian rescató que “dos tercios de la sociedad argentina quiere un cambio”. “Nosotros de aquí a la segunda vuelta tenemos que privilegiar que en la urna de la segunda vuelta aparezca el cambio”, proyectó de cara a las próximas elecciones generales.
 
El martes el economista adelantó algunos de los nombres que formarían parte de su equipo económico y presentó los ejes centrales del programa que pretende llevar adelante si llega al Palacio de Hacienda. Entre los profesionales que lo acompañarían, se encuentran: Matías Remes Lenicov, Carolina Beltramino, Marcelo Blanco, Daniel Artana y Claudio Mauro. Mientras tanto, informó que las bases de su plan giran en torno a una “estabilización macroeconómica”, reformas del sector público y privado, “bimonetarismo”, así como también indicó que pretende enviar una serie de leyes al Congreso.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward