PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Sergio Massa: "Si soy presidente, los laburantes no van a pagar Ganancias"

Jueves 07 de Septiembre 2023

El candidato de Unión por la Patria criticó también al resto de la oposición por oponerse al blanqueo de capitales y auguró que, tras la fuerte suba de la inflación que se prevé para agosto, el indice de precios bajará en los proximos meses.
A casi un mes de las elecciones generales que podrían definir al próximo presidente, el candidato de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, comenzó a recorrer el último tramo de cara a octubre y apuntó contra el plan económico de Javier Milei.
 
Además, luego de anunciar nuevos beneficios para las PyMEs que generen empleo a beneficiarios de planes sociales y jóvenes con la eliminación de las cargas patronales sobre estos, el ministro también adelantó sus planes para el Impuesto a las Ganancias.
 
En diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre en C5N, Massa explicitó que, en caso de llegar a la Casa Rosada, planea eliminar este gravamen que hoy pagan quiénes ganan más de $ 700.875 brutos.
 
"Un laburante, por ahora paga Ganancias, y digo por ahora porque, si soy Presidente, no van a pagar Ganancias, y yo no soy como [el expresidente, Mauricio] Macri, porque ya lo vengo planteando y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema Ganancias", explicitó el funcionario este miércoles por la noche con una crítica a Macri por su propuesta incumplida.
 
Las críticas de Sergio Massa a la dolarización de Javier Milei
 
Por otro lado, el principal tema del que habló el candidato del oficialismo Sergio Massa fue acerca del plan de dolarización de Javier Milei, su par de La Libertad Avanza, al cual describió inviable.
 
Según Massa, el candidato liberal "hoy ya empezó a desnudar que la dolarización que vendió hasta las PASO es, en realidad, la devaluación del 100%. El dólar a $730 es lo que nos pidió el Fondo hace 4 meses".
 
Milei aseguró que podría dolarizar a 730 pesos: "La voy a hacer a precio de mercado" En la misma lineal, Massa explicó que "el planteo de Milei es ajuste y devaluación. Cuando dice 730 está diciendo que va a una devaluación del 100%. Se le cayó la careta. Es el mismo programa que toda la derecha argentina. Lo disfrazan con frases coquetas".
 
Para el ministro de Economía si se lleva la dolarización que apunta Milei a números "el boleto de tren pase a valer 1.100 pesos. Representa que el boleto de colectivo pase a valer 650 pesos, y la universidad tres palos al año. Eso es el ajuste", explicó Massa.
 
Massa insistió con que "empecemos a hacer costos porque en esto de hacer cuentitos lindos terminará impactando en "la vida cotidiana de la gente".
 
Massa recordó que durante el Council of America le preguntó a los dos presidentes de las dos asociaciones de bancos: "¿le van a decir a la gente que si Milei es presidente, se va a apropiar de los depósitos de ellos, o se van a hacer los distraídos? Porque en definitiva, el problema es que cuando desnudan, además, lo que generan es temor e incertidumbre".
 
Por otro lado, Massa criticó al resto de la oposición porque "nos frena el blanqueo de dólares, por algo será. Quiero ver la discusión en el Congreso, entiendo q la posibilidad de blanquear y pagar menos impuestos ahora lo van a querer a discutir todos", declaró el candidato de Unión por la Patria.
 
"Elegir un presidente enojado es como elegir una esposa enojada. Es algo por mucho tiempo. Hay que elegirlo sacándose la cuestión del sentimiento del enojo de lado y pensando quién está mentalmente, intelectualmente, desde capacidad de gestión, desde relaciones con el mundo", sentenció Massa.
Con información de Cronista

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward