25 DE ABRIL 2024

Elecciones 2023: qué busca la gente en Google sobre los candidatos a presidente

Jueves 07 de Septiembre 2023

El buscador lanzó un sitio que concentra y actualiza, en tiempo real, las consultas que la población argentina se hace sobre los dirigentes que competirán en octubre por la presidencia
En medio del sorpresivo escenario planteado tras las elecciones primarias del 13 de agosto y frente a las dudas en torno a las opciones entre las cuales se elegirá al próximo presidente en octubre -o, eventualmente, en noviembre-, son cada vez más los interrogantes que la ciudadanía busca resolver a través de Internet. Ante la creciente demanda, Google Argentina lanzó un sitio de tendencias dedicado especialmente a las elecciones, donde se puede ver qué buscan los argentinos sobre los comicios, los partidos y los candidatos presidenciales.
 
Los datos y los valores que expone la web acerca de las incógnitas que la población quiere despejar en torno a Patricia Bullrich, Sergio Massa, Javier Milei, Myriam Bregman y Juan Schiaretti van variando constantemente ya que las mediciones de la información se hacen en tiempo real.
 
En este contexto, el líder de Google News Lab para Hispanoamérica, Juan Manuel Lucero, explicó que “el interés de búsqueda es un indicador de la curiosidad que despierta un tema”, aunque aclaró que “Google Trends no sustituye a las encuestas de opinión ni debe considerarse un indicador de la intención de voto”.
 
Sobre la candidata de Juntos por el Cambio, la gente busca temas como “¿Quién es Patricia Bullrich?”, “¿Qué propone Patricia Bullrich?”, “¿Cuántos años tiene Patricia Bullrich?”,”¿Cómo se llamaba Patricia Bullrich?”, “¿Qué es Esteban Bullrich de Patricia Bullrich?”, “¿Quién es el marido de Patricia Bullrich?”, “¿Qué estudió Patricia Bullrich?”, “¿Cuántos hijos tiene Patricia Bullrich?”, “¿Quién es el vice de Bullrich?” y “¿Patricia Bullrich es prima de Fabiana Cantilo?”.
 
En cuanto al candidato de Unión por la Patria, los internautas se preguntan: “¿Quién es Massa?”, “¿Cuando asumió Massa?”, “¿Qué medidas anunció Massa?”, “¿Qué estudió Massa?”, “¿Cuántos años tiene Massa?”, “¿De qué signo es Massa?”, “¿Qué propone Sergio Massa?”, “¿Massa es economista?”, “¿Cómo se llama el partido de Massa?” y “¿Qué bonos anunció Massa?”.
 
Respecto al líder de La Libertad Avanza, consultan: “¿Quién es Milei?”, “¿De qué signo es Milei?”, “¿Cómo se llama Milei?”, “¿Cuánto mide Milei?”, “¿Qué pasó con Milei?”, “¿Dónde ganó Milei?”, “¿Cómo ser fiscal de Milei?”, “¿Quién es la novia de Milei?”, “¿Qué estudió Milei?”, y “¿De qué religión es Milei?”.
 
En alusión a la postulante del Frente de Izquierda, los interrogantes son: “¿Qué estudió Myriam Bregman?”, “¿Qué propone Bregman?”, “¿Quién es Myriam Bregman?”, “¿De qué partido es Myriam Bregman?”, “¿Dónde vive Myriam Bregman?”, “¿Cuánto sacó Myriam Bregman?”, “¿Qué izquierda es Myriam Bregman?”, “¿De qué signo es Bregman?”, “¿A que se postula Myriam Bregman?” y “¿De qué trabaja Myriam Bregman?”
 
En el caso del gobernador cordobés, se hacen las siguientes preguntas: “¿Cuántos votos sacó Schiaretti?”, “¿Quién es Schiaretti?”, “¿De qué partido es Schiaretti?”, “¿Qué propone Schiaretti?”, “¿Cuántos años tiene Schiaretti?”, “¿Schiaretti es peronista?”, “¿A quién apoya Schiaretti?”, “¿Juan Schiaretti es de izquierda o derecha?”, “¿Quién es el vice de Schiaretti?”, y “¿Schiaretti es bueno?”.
 
Más consultas, más datos
 
Además de Trends, tanto el buscador YouTube como Google presentarán funcionalidades específicas para la ocasión, como paneles informativos cuando los usuarios hagan determinadas búsquedas sobre la votación y los resultados, en un trabajo en conjunto con la Cámara Nacional Electoral y la Dirección Nacional Electoral.
 
“¿Cuándo son las elecciones?”,”¿Qué es fiscalizar en las elecciones?”, ¿Cómo se ganan las elecciones en primera vuelta? y “¿Quién gana las elecciones?” están dentro de las preguntas que más despertaron interés de búsqueda en el país luego de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
 
También rankearon “¿Dónde voto?”, ¿Qué es votar”, y “¿Es obligatorio votar?”, según informó este miércoles el gigante de Internet durante la presentación de la flamante plataforma en sus oficinas de la ciudad de Buenos Aires.
 
En relación con los temas políticos más buscados en el país en los últimos 30 días, aparecieron el dólar, la salud, la educación, el trabajo y la energía, en ese orden.
 
Debido a que la herramienta presenta información en tiempo real, los datos se van actualizando minuto a minuto. De hecho, el número que se muestra sobre el interés de búsqueda acerca de los candidatos “se actualiza cada 4-6 minutos y representa la media de los últimos siete días”, de acuerdo con el sitio.
 
Al momento de hacer determinadas búsquedas sobre la votación en Google, el buscador contará con funciones especiales que permitirán acceder a información de fuentes oficiales, como la Cámara Nacional Electoral y la Dirección Nacional Electoral.
Con información de Télam

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward