25 DE ABRIL 2024

Nación confirmó el arribo de más gendarmes a Rosario

Viernes 08 de Septiembre 2023

Según el Ministerio de Seguridad, 280 efectivos – parte de un contingente de 1300 – llegaron este viernes a la ciudad para realizar tares de patrullaje y control con foco en el centro y macrocentro. El desembarco previo había sido en marzo, en ocasión de la pueblada desatada en Empalme Graneros, a raíz del cruento asesinato de un niño en medio de una disputa de bandas dedicadas al narcomenudeo.
El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció el arribo de “parte” de un contingente de 1300 gendarmes destinados al patrullaje en Rosario. El comunicado se conoció este viernes, a la par de imágenes de los uniformados federales en el microcentro de la ciudad. El número de agentes que desembarcó este fin de semana es de 280, y en los días venideros se completaría el total anunciado, indicaron voceros ministeriales a Rosario3.
 
En una escueta notificación, la cartera de Seguridad a cargo de Aníbal Fernández señaló que los gendarmes integrarán la Base de Operaciones Policiales de Intervención Urbana de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) destinada al patrullaje y control ciudadano.
 
Según trascendió, los 280 gendarmes (parte de un total de 1300 anunciados) están abocados a tareas de prevención en la zona céntrica, a diferencia de otros grupos que ya patrullan la ciudad en barrios con índices altos de violencia urbana.
 
En marzo de este año, el gobierno había anunciado otro envío de gendarmes a la ciudad, tras el cruento asesinato del niño Máximo Gerez en el sector Los Pumitas de Empalme Graneros y la pueblada que sobrevino contra personas y domicilios relacionados con la venta de droga al menudeo.
 
Por esos días, unos 200 agentes federales arribaron a Rosario y se instalaron en el club Reflejos, en Génova al 5500.
 
En tanto, fuentes del Ministerio de Seguridad aseguraron que previo al desembarco de este fin de semana, el gobierno nacional ya destinó a Rosario 1070 uniformados de Gendarmería; 200 de Prefectura Naval y otros 200 de Policía Federal.
 
"Vinimos a llegar al hueso y cortar con todo lo que sea necesario. No nos vamos a detener un solo segundo. Este no es un acto político, es la vocación de quienes estamos gobernando", dijo hace seis meses el ministro Fernández.

Con información de Rosario3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward