25 DE ABRIL 2024
Buenos Aires

58 intendentes de JxC le reclaman $10.000 millones a Kicillof y el gobernador les contestó

Martes 26 de Septiembre 2023

El pedido fue encabezado por Julio Garro, jefe comunal de La Plata; el gobierno provincial aseguró que firmó las actas para asistir a 23 municipios
on el jefe comunal de La Plata, Julio Garro, a la cabeza, 58 intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio (JxC) le reclamaron $10.000 millones al gobernador Axel Kicillof que corresponden a fondos para obras públicas y pago de salarios a empleados municipales. Para ello, se mostraron juntos en una reunión en la capital provincial y firmaron una carta abierta en la que acusan al mandatario que busca su reelección de retener dichos fondos por “excesiva burocracia intencionada y duplicidad de controles”.
 
“Los intendentes de Juntos por el Cambio estamos en estado de alerta por el desfinanciamiento que sufren en la actualidad nuestros municipios, manifestamos nuestra gran preocupación por una parte por la demora en el pago de diversos conceptos”, expresaron en el escrito, en el que denunciaron que los desembolsos estaban previstos para marzo y junio.
 
“Desde siempre apostamos a la sana convivencia democrática, al diálogo y el consenso político, por lo que seguimos aguardando ser convocados a partir de nuestro pedido de audiencia del 7 del corriente mes. Apostamos a poder construir una provincia mejor para cada uno de los bonaerenses, por eso instamos a no perder los mismos, ni la institucionalidad en la vía por la que se materializan las gestiones y la llegada de fondos y otros recursos a nuestros territorios”, añadieron.
 
La respuesta del gobierno de la Provincia
Hoy por la mañana, la gobernación respondió con un comunicado en el que anunció que el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, firmó las actas que oficializan la asistencia a 23 municipios que cubriría hasta el 50% del pago de la suma fija a los empleados de la intendencia. “Mediante esta firma se concreta el último paso administrativo para que los municipios que solicitaron la asistencia puedan hacer frente al pago de una suma fija a sus trabajadores. De esta forma, la Provincia contribuye a que el refuerzo establecido por el Gobierno Nacional llegue a la mayor cantidad de trabajadores y trabajadoras municipales, como ya lo aseguró para las y los trabajadores provinciales”, aseguró López.
 
Los intendentes beneficiados en esta primera instancia serán Mariel Fernández, de Moreno; Andrés Watson, de Florencio Varela; Federico Achával, de Pilar; Juan José Mussi, de Berazategui; Ricardo Curutchet, de Marcos Paz; Carlos Alberto Sánchez, de Tres Arroyos; Mariano Barroso, de 9 de Julio; Pablo José Torres, de Laprida; Marcelo Santillán, de Adolfo Gonzáles Cháves; Sergio Bordoni, de Tornquist; Román Bouvier, de Rojas; Lisandro Matzkin, de Coronel Pringles; Lucas Ghi, de Morón; Mauro García, de General Rodríguez; Iván Villagrán, de Carmen de Areco; Fernando Moreira, de General San Martin; Fabián Cagliardi, de Berisso; Daniel Stadnik, de Carlos Casares; Leonardo Boto, de Luján, Esteban Sanzio, de Baradero; Juan Ignacio Ustarroz, de Mercedes; Diego Nanni, de Exaltación de la Cruz; y Jorge Carrera, de Tres Lomas. De esta lista, solo Barroso y Matzkin firmaron también la carta de Juntos.
 
La carta fue firmada por Julio Garro (La Plata), Sebastián Abella (Campana), Gustavo Posse (San Isidro), Jaime Méndez (San Miguel), Alejandro Federico (Suipacha), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Soledad Martínez (Vicente López), Javier Olaeta (Arrecifes), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Javier Martínez (Pergamino), Gustavo Perie (Ramallo), Román Bouvier (Rojas), Francisco Ratto (San Antonio de Areco), Manuel Passaglia (San Nicolás), Oscar Capeletti (Brandsen), Néstor Grindetti (Lanús), Jorge Etcheverry (Lobos), Gonzalo Peluso (Magdalena), Vicente Gatica (Bragado), Víctor Aiola (Chacabuco), Nahuel Mittelbach (Florentino Ameghino), Edgardo Battaglia (General Arenales), Franco Flexas (General Viamonte), Eduardo Campana (General Villegas), Pablo Petrecca (Junín), Salvador Serenal (Lincoln), Mariano Barroso (Nueve de Julio), Javier Reynoso (Rivadavia), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Emilio Cordonnier (Ayacucho), Esteban Reino (Balcarce), Camilo Etchevarren (Dolores), Osvaldo Dinápoli (General Belgrano), José Rodríguez Ponte (General Lavalle), Carlos Santoro (General Madariaga), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Arnaldo Harispe (Lezama), Juan José Fioramonti (Lobería), Matías Rapallini (Maipú), José Castro (Monte), Martín Yeza (Pinamar), Roberto Suescún (Rauch), Miguel Ángel Gargaglione (San Cayetano), Miguel Ángel Lunghi (Tandil), Javier Andrés (Adolfo Alsina), Héctor Gay (Bahía Blanca), Raúl Reyes (Coronel Dorrego), Lisandro Matzkin (Coronel Pringles), Mariano Uset (Coronel Rosales), Martín Randazzo (General La Madrid), José Luiz Zara (Carmen de Patagones), Guillermo Pacheco (Pellegrini), Facundo David Castelli (Puan), Gustavo Notararigo (Saavedra), Hernán Bertellys (Azul), Ramón Capra (General Alvear), Ezequiel Galli (Olavarría) y José Luis Salomón (Saladillo).
 
El pasado viernes, Garro ya había adelantado su malestar con respecto a esta situación cuando le pagó el bono a los empleados municipales de La Plata. “Lo estamos haciendo con fondos municipales, de todos los platenses, ya que no hemos recibido un solo peso de la provincia para esto como dice el gobernador. La provincia le adeuda a la ciudad más de $900 millones que hace mucho ya que se deberían haber recibido según lo comprometido por Ley en el presupuesto. Aun así no detuvimos ninguna obra, ya que se han continuado con fondos municipales. Por eso insisto, no hay nada que agradecer”, había aseverado en diálogo con 0221.

Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward