25 DE ABRIL 2024

El equipo de Carolina Píparo advierte que gobernarán con "mano dura" y habrá "cortocircuitos" con organismos de derechos humanos

Jueves 28 de Septiembre 2023

El referente en materia de seguridad de la candidata, Salvador Baratta, dijo que tendrán un "gobierno de mano dura legal". Y aseguró que deberán bancarse "a las Secretarías de los derechos humanos que nos acusen de gatillo fácil".
El equipo de campaña de la candidata a gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza (LLA), Carolina Píparo, advirtió este jueves que si la postulante se impone en las elecciones de octubre en la provincia habrá un gobierno de "mano dura" que "tendrá cortocircuitos" con los organismos de derechos humanos.
 
En declaraciones a Radio Continental, Salvador Baratta, eventual ministro de Seguridad bonaerense en caso de ser electa Píparo, señaló que las fuerzas de seguridad "no tienen que tener miedo a los tiroteos, ni a los enfrentamientos" y pronosticó que "habrá que bancarse a las Secretarías de los derechos humanos que nos acusen de gatillo fácil".
 
Baratta dijo además que si Píparo resultara al frente de la Gobernación, la provincia tendrá un "gobierno de mano dura legal" y sin dar mayores precisiones sobre cómo se traduciría ese concepto en una posible gestión de seguridad a su cargo, lanzó: "Si el tipo saca un fierro en la calle, antes de que muera un policía, lo prefiero al chorro muerto en la calle".
 
"Sé que vamos a tener cortocircuitos con las organizaciones de derechos humanos, porque van a decir que va a ver balaceras o muertos y nos van a decir que la policía se puso más dura", pronosticó el excomisario sobre la resistencia que podrían tener sus ideas en materia de seguridad.
 
Por último, Baratta -quien fuera precandidato a concejal de Lanús por Juntos por el Cambio en las últimas elecciones PASO- lanzó una llamativa frase que pareció un rechazo al control civil sobre las fuerzas de seguridad: "Hay que darle potencia al comisario de los municipios y que hagan lo que quieran".
 
Reforma provincial
Ante empresarios industriales bonaerenses, Píparo adelantó que de ganar las elecciones provinciales sacará "partes del Estado para que tengan menos obstáculos" y apuntó a "una reforma impositiva que los ayude a proyectar" .
 
"Venimos a preguntarle a la industria qué parte del Estado necesitan que saquemos para tener un obstáculo menos. Proponemos una reforma impositiva que les aclare el panorama porque como industria necesitan poder proyectar y se tiene que terminar tanta burocracia", afirmó al participar de un panel del evento "Somos Industria 2023" que convocó a distintos sectores de la industria bonaerense.
 
La candidata de La Libertad Avanza afirmó que su espacio cree "en la reforma impositiva, en la libre competencia y en que se tiene que acabar la industria del juicio laboral".
 
Píparo manifestó además que su "discusión es con el kirchnerismo, no con otros espacios" y que "como segunda candidata más votada soy la única que tiene la posibilidad de derrotar al kirchnerismo para siempre".
 
Caravana por Punta Alta y Bahía Blanca
La candidata bonaerense, de campaña con miras al 22 de octubre, viajó junto a Javier Milei a las ciudades de Punta Alta y Bahía Blanca, en el sur bonaerense, donde encabezaron una caravana en busca de consolidar e incrementar el volumen de votos en la provincia más grande del país.
 
Milei y la candidata a gobernadora llegaron primero a Punta Alta, en el distrito de Coronel Rosales, donde subidos a una camioneta recorrieron varias calles céntricas con la tradicional caminata de simpatizantes para seguir al candidato
 
Los dirigentes estuvieron acompañados por el postulante a intendente de Coronel Rosales por La Libertad Avanza, Ricardo Leprón. Tras ser recibido por vecinos, entre ellos muchos adolescentes, Milei se trasladó a Bahía Blanca, la ciudad más grande de la Sexta Sección Electoral.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward