25 DE ABRIL 2024

Llaryora le entregó al Papa la invitación para que visite la provincia de Córdoba

Viernes 29 de Septiembre 2023

El intendente de Córdoba y gobernador electo participó de una audiencia con el Sumo Pontífice en la previa al ordenamiento de los nuevos cardenales. Sin confirmación de viaje a la Argentina, la delegación que viajó desde Córdoba se anticipó a esta invitación.
Finalmente y luego de concretarse una audiencia de la delegación que viajó desde Córdoba a la Ciudad del Vaticano con el Papa Francisco, Martín Llaryora entregó al Sumo pontífice una invitación para que visite la Provincia de Córdoba.
 
El intendente y gobernador electo concurrió a esta visita, en la previa al nombramiento que Francisco dará a 21 nuevos cardenales, entre los que hay dos religiosos cordobeses. El arzobispo de Córdoba Ángel Rossi y Víctor “Tucho” Fernández, titular del Dicasterio de la Doctrina de la Fe. Serán proclamados este sábado junto al entrerriano Luis Dri.
 
Como estaba previsto, el propio Llaryora entregó en manos del Papa una invitación para que, en caso de venir a la Argentina, haga su paso por Córdoba.
 
Antes de entregarle una carpeta azul con el escudo de Córdoba donde contenía impresa la invitación formal, Llaryora dijo: 
 
“Esta es la invitación oficial que le vamos a entregar al papa Francisco para que visite la argentina pero un pedido oficial para que visite nuestra provincia”.
 
Finalmente esto se concretó, abriendo la expectativa por una eventual llegada del Papa, reeditando la experiencia del año 1987 cuando Juan Pablo II, papa en funciones visitó Córdoba.
 
Sin embargo, por lo pronto, no hay confirmaciones oficiales que indiquen que en la agenda el Papa esté ya previsto un viaje a nuestro país.
Con información de CBA24N

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward