25 DE ABRIL 2024

Un hombre intentó abusar de una adolescente y los vecinos lo mataron a balazos

Lunes 02 de Octubre 2023

El hecho ocurrió en una vivienda de un barrio ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Mendoza. Los gritos de la joven de 18 años alertaron de la situación. Diego Carlos Rosales había estado preso por haber violado una nena de 11 años durante un robo ocurrido en 2008.
Un hombre de 42 años fue asesinado a balazos por vecinos cuando intentaba abusar sexualmente de una joven en una casa de la localidad mendocina de Las Heras. La Justicia intenta identificar por estas horas a los autores del crimen.
 
La fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, espera en las próximas horas el resultado de las pericias de los rastros levantados durante el procedimiento y la presencia de pólvora en las personas que estuvieron durante el hecho.
 
La medida es para descartar hipótesis e identificar al autor o los autores del asesinato de Diego Carlos Rosales Pereyra, durante el presunto intento de abuso a una adolescente de 18 años cuya causa hasta el momento no tiene detenidos.
 
Asesinado a balazos
El hecho ocurrió cerca de las 21 del miércoles en una vivienda ubicada en el barrio Álvarez Condarco, a unos nueve kilómetros de la ciudad de Mendoza. Rosales Pereyra fue asesinado de dos balazos en el pecho por vecinos que salieron a auxiliar a una joven que pedía ayuda a los gritos.
 
Tras un llamado al 911, la policía llegó al lugar, donde encontró al hombre tirado en el suelo herido por arma de fuego. Una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) lo trasladó a la guardia del Hospital Central. En ese centro médico constataron que Rosales Pereyra presentaba dos heridas de arma de fuego con orificio de entrada y sin salida en el tórax, que le provocaron la muerte poco minutos después.
 
Por su parte, los investigadores entrevistaron a la joven de 18 años que estaba en el domicilio donde ocurrió el hecho, quien contó que Pereyra la había invitado a la casa a tomar bebidas y que en este contexto intentó abusar de ella, por lo que comenzó a gritar y pedir ayuda. Los gritos de la víctima fueron escuchados por los vecinos, quienes acudieron en su auxilio e irrumpieron en la vivienda de Pereyra, quien logró escapar hacia la calle, donde fue atacado a balazos.
 
Los antecedentes de “Tres Dedos”
Rosales Pereyra, también conocido por su apodo “Tres Dedos”, recuperó la libertad después de cumplir una pena de 14 años de prisión por el delito de robo agravado y abuso sexual gravemente agravante y ultrajante. Ese hecho había ocurrido en marzo de 2008, en el barrio Olivares, en la ciudad de Mendoza.
 
En esa oportunidad, junto a otros cómplices, ingresó a una casa con intenciones de robo y uno de los delincuentes abusó de una mujer, mientras que Pereyra violó a la hija de los propietarios, una nena de 11 años.
 
Tras agotar la pena, en septiembre de 2022, fue detenido y luego condenado a cuatro meses por el delito de robo simple en grado de tentativa. Cumplida esa condena se fue al domicilio de un familiar y de ahí a la vivienda donde fue asesinado, en Las Heras.
Con información de TN

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward