25 DE ABRIL 2024

Capitanich dijo que busca trabajo para después de diciembre: "Me preocupa ver cómo puedo llegar a fin de mes"

Por: Santiago Pérez Chiconi
Martes 03 de Octubre 2023

Anticipó así que se retirará de la función pública cuando deje el cargo y asuma el gobernador electo de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, quien lo derrotó en las elecciones.
El gobernador saliente de Chaco, Jorge Capitanich aseguró que se retirará de la función pública después del 10 de diciembre, cuando deje el cargo, y reveló: "Estoy buscando trabajo, me preocupa ver como puedo llegar a fin de mes a partir del año que viene".
 
La decisión la tomó luego de que semanas atrás, el dirigente peronista de 58 años fuera derrotado en las elecciones para gobernador por el representante de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, lo cual impidió que comandara la provincia por cuarta ocasión.
 
"A partir del 10 de diciembre tengo que buscar trabajo y lo estoy haciendo, de hecho, porque es todo un tema", anunció Capitanich en declaraciones a un canal televisivo chaqueño.
 
"Tengo muchas posibilidades, de acuerdo a mi expertise profesional. Es un tema que lo quiero ver y que me preocupa y me ocupa; es lo que corresponde hacer", remarcó "Coqui".
 
El aún gobernador es contador de profesión, graduado en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y tiene un posgrado en Ciencias de la Administración de la Universidad de Belgrano, además de una maestría en Economía y Ciencias Políticas de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (Eseade).
 
"No sé si seguiré en política, no me preocupa, lo que me preocupa es ver como puedo llegar a fin de mes a partir de diciembre", sostuvo.
 
Consultado sobre si intenta conseguir empleo en la Argentina o en el exterior, Capitanich se mostró abierto a las distintas posibilidades. "Yo tiro todos los escenarios posibles. Tengo que hacer una evaluación. Es una responsabilidad que me corresponde a mí, así corresponde hacer. Me he dedicado 22 años al servicio público, de los cuales fueron 16 al frente del Ejecutivo provincial o municipal. Eso implica una dedicación a tiempo completo, he entregado lo mejor de mí", remarcó.
 
Capitanich fue gobernador de Chaco en los períodos 2007-2011, 2011-2015 y 2019-2023. Entre 2015 y 2019 fue intendente de Resistencia, la capital provincial, mientras que en el máximo cargo se desempeñó Domingo Peppo.
 
"Corresponde que utilice mis capacidades profesionales en otra actividad. No tengo intenciones de estar en la función pública, es una etapa cumplida. He hecho un gran esfuerzo porque hay que trabajar todo el tiempo como lo hice y bueno, ya está. El veredicto de las urnas es muy claro y cada uno tiene que tomar las decisiones a partir de ese veredicto. Yo tengo muy claro lo que tengo que hacer", cerró.
 
En medio del escándalo por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, que tiene involucrados a los integrantes del clan Sena, piqueteros cercanos a su administración, la derrota de Capitanich se produjo el pasado 17 de septiembre y sorpresivamente fue en primera vuelta ya que Zdero superó el 45% de los votos, cuando los sondeos hablaban de un balotaje como escenario más probable.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward