PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Muerte de Silvina Luna: por qué se desvanecen las chances de que la Justicia investigue a Lotocki

Por: Sergio Farella
Miércoles 18 de Octubre 2023

Pese a la denuncia de la familia de la modelo, el juez no puede seguir investigando al cirujano porque ya hay una condena por las lesiones que le había ocasionado a ella y otras personas. Mientras, se espera el resultado de la autopsia.
El resultado de autopsia de Silvina Luna aún está en pendiente y el Cuerpo Médico Forense debe entregar el informe aunque de vincular su muerte al accionar del médico Aníbal Lotocki, son casi escasas las posibilidades de investigarlo por ello.
 
La autopsia apunta a determinar la causa de la muerte de Silvina Luna pero en las últimas horas el juez de instrucción Luis Schlegel hizo lugar a un planteo de la defensa que le impide a él seguir avanzando con la causa. 
 
Es que Lotocki ya cuenta con una condena, que no está firme, de cuatro años de prisión que se le impuso en febrero del 2022 por el caso de Luna, de Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa. 
 
Ese veredicto fue por el delito de lesiones graves sobre las cuatro, claro en ese momento Silvina Luna estaba con vida. Esa condena desde hace un año está a estudio de la Cámara Nacional de Casación Penal quien hasta ahora no se ha pronunciado, y sólo el médico tiene inhabilitación para seguir operando pero sigue en libertad pues el fallo no está firme e incluso queda la instancia de la Corte Suprema de Justicia. 
 
En función de esa causa, es que Schlegel decidió que no puede investigar en otra causa a la misma persona por el mismo hecho, algo que prevé la Constitución. 
 
Por ello, más allá que se aguarda el resultado de autopsia en esta causa que lleva adelante el juez y el fiscal Pablo Recchini, de encontrarse algo que establezca el nexo causal entre su muerte y el accionar de Lotocki, no seguirá investigado en primera instancia.
 
Esto es si algunas muestras que extrajeron del cuerpo de Silvina Luna tienen metracrilato, esta sustancia tan polémica que se sospecha le inyectó Lotocki lo complicaría pero quedará como antecedente para otros casos que sí están vigentes.
 
Hay una chance que Casación declare nulo el caso que tiene a estudio y ordene un nuevo juicio teniendo en cuenta que el resultado cambió, murió Silvina Luna. Pero también habrá planteos para evitar un doble juzgamiento por parte de la defensa. 
 
Todas las miradas están puestas en lo que decidirá la Cámara Nacional de Casación Penal y mientras tanto Lotocki suma denuncias. En el fuero de instrucción hubo un total de 17 causas iniciadas contra el médico pero claro ha pasado el tiempo y al menos media docena están al borde de la prescripción.
 
En el intríngulis judicial que ha provocado éste caso algunos por lo bajo se atreven a comentar que la muerte de Silvina Luna de hallarse pruebas contra Lotocki quedará en un lamentable hecho, impune. 

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward