25 DE ABRIL 2024

El Gobierno vuelve a desplegar operativos en la City porteña para contener al dólar blue

Miércoles 18 de Octubre 2023

El ministro y candidato, Sergio Massa, adelantó que este miércoles se preparan para realizar más de 50 nuevos operativos en la Ciudad de Buenos Aires y distintos puntos del país como parte del control para frenar a la divisa ilegal.
Cuando faltan cuatro días de las elecciones, las recorridas de los agentes de AFIP, Aduana, la CNV, la UIF y la Policía Federal se profundizan para detectar maniobras ilegales de compra y venta de dólares y otras divisas. Los operativos se volverán a desplegar en distintos puntos del país y con epicentro en la City porteña, en la calles Florida, San Martín y en la avenida Corrientes.
 
“Hay seis detenidos y se amplía con más allanamientos que van impulsando la Justicia”, explicó el ministro y candidato, Sergio Massa, que adelantó que en las próximas horas se desplegarán unos cincuenta nuevos procedimientos.
 
Las inspecciones son parte de las acciones oficiales que se desplegaron en los últimos días en medio de la renovada tensión cambiaria, que llevó al dólar blue a superar la barrera de los $1000. No obstante, a pesar de los operativos, la volatilidad cambiaria continúa. El dólar blue arranca este miércoles a $985. Los financieros, por su parte, operan a $884 en el caso del MEP y $962 el CCL.
 
En el inicio de la semana hábil, este martes, los agentes de la AFIP realizaron allanamientos en ocho domicilios de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de una investigación sobre presuntas maniobras ilegales con divisas.
 
En las pesquisas, intervinieron un total de 53 agentes entre la Unidad de Información Financiera (UIF), la Dirección General Impositiva (DGI), la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV). Además, 17 agentes de la DGI realizaron recorridos por zonas céntricas de tipo “rastrillo”, para brindar apoyo a las tareas que se ejecutaban en los domicilios relevados.
 
Los objetivos fueron determinados a partir de tareas de investigación previas mediante las cuales se advirtieron inconsistencias fiscales que llamaron la atención de las áreas especializadas, motivo que llevó a generar las órdenes de fiscalización correspondiente sobre el universo detectado, indicaron desde la AFIP.
 
Con esa información recabada, se procederá a incorporar la totalidad de los compradores a una matriz de riesgo a cargo del área de investigaciones de la AFIP, a fin de determinar si las operaciones relevadas fueron realizadas por personas con capacidad económico financiera para llevarlas a cabo.
 
El organismo recaudador y fiscalizador detectó a 857 contribuyentes con CUITs inactivas, no localizados o incluidos en la base de contribuyentes no confiables, que operaron semanas atrás por un total de $475.000.000 y efectuaron retiros de dólar MEP por U$D650.000.
 
También se constató la existencia de operaciones de compra de bonos por $8000 millones realizados por 2 personas físicas que no presentaron sus declaraciones juradas del Impuesto a los Bienes Personales ante la AFIP.
Con información de TN

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward